«

»

Feb 21 2018

El uso de perfumes podría ser más contaminante que el humo de los automóviles

contaminaciónSegún un estudio publicado en la revista Science la procedencia de los contaminantes presentes en el aire de las ciudades está cambiando de forma significativa, a medida que los automóviles se vuelven “más limpios”.

El estudio refleja que el foco fundamental de la contaminación está producido por los productos procedentes de la higiene personal, pinturas, productos de limpieza y otros agentes que contienen productos químicos en su composición.

En la medida que la contaminación originada por el tráfico disminuye, las fuentes de contaminación atmosférica se vuelven más diversas.

Los compuestos orgánicos volátiles

El estudio encontró que la contribución de los compuestos orgánicos volátiles presentes en los productos cosméticos y de higiene pueden contribuir a la formación de contaminantes en la atmósfera de una manera que ha sido subestimada significativamente hasta el momento.

El origen de los compuestos orgánicos volátiles contaminantes es complicado de detallar, ya que en ocasiones tiene un componente natural y en otras su formación depende de la actividad humana.

El estudio no asegura que estas sustancias sean peligrosas para la salud pública, sino que analiza que actúan en el aire libre interactuando con la luz solar y otras sustancias, experimentando reacciones químicas que contribuyen a la contaminación del aire exterior.

El objeto del estudio es despertar la conciencia sobre la calidad del aire en alguna de las grandes ciudades de nuestro entorno, un componente importantísimo cuando se quiere cumplir con un estándar de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>