En el Universo hay muchos más planetas con posibilidad de albergar vida de lo que pensábamos

Planetas con posibilidad de albergar vida.

Planetas con posibilidad de albergar vida.

Según los últimos estudios de la NASA en base a datos obtenidos por astrónomos de todo el mundo, parece ser que la existencia de planetas “posiblemente” habitados es mucho mayor de lo que imaginábamos. Astrónomos de la Universidad de Berkeley y de la Universidad de Hawai creen que la posibilidad de la existencia de una estrella con un planeta potencialmente habitable es de uno de cada cinco.

Se trata de planetas de un tamaño similar a la Tierra y con una temperatura superficial capaz de soportar la vida. Ahora se piensa que decenas de miles de millones de planetas entran en esta categoría. Esto significa que si se miran las estrellas una noche despejada, alguna de las estrellas que se ven a simple vista podrían tener en su órbita un planeta habitable. Lo que significa que la posibilidad de encontrar planetas similares a la Tierra no es tan raro como podría pensarse. De hecho, planetas como el  nuestro parecen comunes dentro de la Vía Láctea.

El equipo de investigación va más allá del simple análisis. Se usaron una serie de algoritmos y pruebas para determinar la existencia de planetas en zonas habitables, incluyendo algunos planetas falsos para probar el software. Los datos determinaros que al menos el 22 por ciento de las estrellas similares a nuestro solo podrían tener en órbita planetas capaces de albergar vida.

La pregunta es la siguiente: ¿Cuántas estrellas del cielo albergan sistemas con planetas en los que puede haber vida? Ahora tenemos la respuesta: muchos más de los que pensábamos.

Visto en dvice.com.

1 comentario

    • Esperanza Valencia el 28 diciembre, 2013 a las 21:24
    • Responder

    Felicitar al grupo de Investigación por los aportes a la humanidad que Dios y la Virgen María los siga iluminando para encontrar respuesta a todos los misterios que encierra la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.