«

»

Envían seis botellas de whisky a la Estación Espacial Internacional y el objetivo no es una fiesta

whiskyNo se trata de montar una fiesta ni un botellón en la Estación Espacial Internacional, pero una de las principales destilerías japonesas, Suntory acaba de enviar seis tipos whisky al espacio.

Simplemente se trata de que envejezcan durante varios años en la Estación Espacial para intentar conseguir un producto más suave.

Las botellas madurarán en la Estación Espacial durante varios años antes de regresar a la tierra. La hipótesis es que al no existir gravedad en el espacio que influya en los movimientos de los fluidos, las moléculas de agua y de alcohol podrán unirse más fácilmente, dando como resultado un whisky de sabor más suave.

Teniendo en cuenta que el objeto final es estudiar el proceso para conseguir un whisky más suave, los responsables del estudio han asegurado que las botellas no se pondrán a la venta, aunque en caso contrario, no podemos imaginar el precio que podrían llegar a alcanzar.

Visto en elgourmetmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.