¿Está preparado el sector del renting para superar esta pandemia?

Los servicios de renting de automóviles han comenzado a crecer tras la pandemia, siempre ha sido un hecho que tras una crisis este tipo de negocio se ha recuperado rápidamente. Durante los tres últimos años el sector ha experimentado un fuerte crecimiento, como dato en el 2019 el 20% de los vehículos que se matricularon fueron coches de renting con una facturación de 6.300 millones de euros.

Los servicios de renting en la actualidad son un producto muy atractivo no solo para empresas y autónomos sino también para particulares, un servicio rentable y flexible muy interesante especialmente en tiempos complicados. Si estás buscando las mejores ofertas en renting de coches déjate aconsejar por profesionales y encuentra las mejores ofertas en https://rentingfinders.com/

Un sector fundamental para la economía

El sector de la automoción es uno de los pilares fundamentales de la economía en España y es el responsable de cientos de miles de empleos. Por el momento aún es complicado evaluar el impacto que va a dejar la pandemia sobre el sector.

Pese a que la demanda en el sector ha disminuido considerablemente debido a la pandemia parte de la situación podría compensarse si las comunidades autónomas van imponiendo restricciones diferentes. Las grandes compañías automovilísticas no son las empresas que peor lo tiene ya que los que más sufren las consecuencias de las crisis siempre son las organizaciones pequeñas que son las que cuentan con menor capacidad financiera y en las que más incide directamente la recesión.

Las principales empresas de renting de nuestro país forman parte de grandes multinacionales del sector del alquiler de coches con flotas que cuentan con cientos de miles de vehículos. En la mente de todos está el esperado rebote de la economía y la vuelta a la normalidad en los próximos meses, según algunos expertos se espera que el grueso de la recuperación se produzca durante el 2011 aunque parezca complicado llegar a la situación de partida y recuperar la inversión llevada a cabo para el 2020 pensando que se trataría de un ejercicio normal.

Camino del optimismo

Las empresas de renting están preparadas para encajar el frenazo de la economía. Gracias al auge del sector durante los últimos cuatro años es posible afrontar una hipotética crisis de una manera mejor que otros sectores más debilitados. Aunque se trate de una visión global de todo el sector cada empresa puede ser un mundo y su éxito dependerá de los riesgos que haya asumido en los años anteriores.

El sector ya sufrió su particular calvario entre los años 2008 y 2013 con caídas en matriculaciones del 50% y descensos del 30% del parque durante esos cinco años, un periodo en el cual las empresas de renting acumularon la experiencia necesaria para afrontr el enfriamiento de la economía.

Oportunidades en el sector hay muchas y una manera de afrontar la situación podría ser devolver parte de la flota de renting a los fabricantes, algo que puede parecer complicado. Otra forma sería administrar los pedios a los fabricantes o incluso cancelarlos o intentar retrasar las entregas a la espera de una normalización de la situación.

En todo caso el éxito en la gestión de todas estas flotas va a depender de que las compañías acierten con la duración y las consecuencias de la crisis sobre sus clientes mientras dure la situación de la pandemia, lo que va a exigir olfato y una buena dosis de suerte. Una situación para la que no hay precedentes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.