«

»

Jun 22 2017

Estos son los dos editores visuales de CSS y HTML más interesantes para nuestra web

diseño webUn importante aspecto a tener en cuenta son para aquellos que estén aprendiendo a programar en CSS y en HTML es la posibilidad de ayudarse en la creación de contenido mediante el empleo de editores visuales.

Si estamos buscando un editor sencillo y fácil de entender puedes decantarte por HTML Editor.

HTML Editor, es un editor basado en el formato WYSIWYG, acrónimo de What You See Is What You Get, lo que sería lo mismo que lo que ves es lo que obtienes.

La interface de la web está dividida en dos secciones, la de la izquierda usa el editor online y da formato al texto y a las imágenes, mientras que en la sección de la derecha aparece el código HTML correspondiente.

Una de las ventajas de HTML Editor es su completo panel de herramientas, desde donde tenemos la posibilidad de insertar todo tipo de contenido multimedia, añadir tablas, mostrar los caracteres invisibles o añadir tablas de contenido, entre otras opciones. Además, también tenemos un contador de caracteres situado en la esquina inferior derecha de la sección de edición.

Dreamweaver la herramienta perfecta para la edición HTML o CSS

Si estamos buscando un editor más profesional para la edición de HTML o CSS podemos decantarnos por todo un clásico, Dreamweaver.

Dreamweaver es utilizado por casi 3 millones de propietarios de páginas web en el diseño de su proyecto, e incluso se plantea como una sólida alternativa a los editores de contenido.

El software de diseño web, originariamente desarrollado por Macromedia, forma parte hoy de la Creative Cloud de Adobe Systems como producto propietario para macOS y Windows.

Dreamweaver combina un editor WYSIWYG con un motor de codificación de gran rendimiento, el cual contiene diversas funciones para los desarrolladores, entre ellas, el resaltado de sintaxis (syntax highlighting), el completamiento automático de código, la validación y la vista previa en vivo. Además de HTML5 y CSS, el software soporta estándares web como PHP, Java, JavaScript, ASP o XML, así como los preprocesadores CSS SASS, Less y SCSS. Naturalmente, el diseño responsivo también se cuenta entre sus facultades gracias al framework de CSS Bootstrap integrado.

El principal inconveniente de es que debido a la gran cantidad de funciones que contiene el software y al alto precio que conlleva la adquisición de la licencia de uso, está más enfoado para el sector profesional (diseñadores y agencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>