«

»

Facebook trabaja en Facebook at Work, una nueva red social que competirá con LinkedIn

facebookFacebook está trabajando en “Facebook at Work”, una nueva versión de la red social orientada al sector profesional destinada a competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

“Facebook at Work” tendrá la apariencia de la red original y hará uso del “newsfeed” y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos “online” al estilo Google Docs o Microsoft Office.

Los perfiles de Facebook y “Facebook at Work” serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, que vienen utilizando “Facebook at Work” como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado. Se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Objetivo la privacidad

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en “Facebook at Work” será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna online y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una “preview”, así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.

 

Visto en europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.