«

»

Abr 19 2017

FEDOR, el androide ruso capaz de disparar un arma

Fedor el robot que disparaEl robot FEDOR, un humanoide multifuncional made in Rusia, hasta ahora había sido capaz de conducir un coche, apagar un fuego y manejar una motosierra.

Ahora FEDOR ha demostrado sus capacidades como tirador, consiguiendo disparar una pistola de doble cañón. La noticia ha sido publicada a través de la cuenta de Twitter del vicepresidente del Gobierno Ruso Dmitri Rogozin.

Rogozin ha asegurado que el objetivo no es crear un “Terminator”, si no que los ejercicios de tiro solo son un avance en inteligencia artificial, constituyendo una forma de enseñar a una máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas.

El robot FEDOR hasta el momento había aprendido a caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones y soldar. Además es capaz de usar una motosierra y conducir un vehículo.

Mediante estas actividades se pretende mejorar las habilidades motoras finas del robot, en miras al proyecto futuro del cual formará parte. Está proyectado que FEDOR realice un viaje al espacio en solitario en 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP.

El proyecto FEDOR inicialmente fue denominado AVATAR, ya que es capaz de funcionar tanto automáticamente como con un traje especial que reproduce los movimientos de un operador humano.

El desarrollo de un androide inteligente capaz de aprender comienza en el 2014, pensando en labores de rescate. Posteriormente se pensó que podría ser empleado en misiones militares de educación e incluso en misiones espaciales.

Visto en rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>