Hologramas del tamaño de un ser humano, pronto en el salón de nuestra casa

Hologramas de tamaño de un ser humano.

Hasta el momento, los hologramas eran prácticamente un invento  del cine. La princesa Leia pidiendo socorro a R2-D2, el tiburón que se traga a Marty Mcfly en Regreso al Futuro 2 o las tiras de imágenes en Minority Report.

Si bien existen proyectores de hologramas actualmente, aún están muy lejos de ser algo parecido a lo que nos muestra  el celuloide. Eso sí ahora ya tenemos la esperanza de poder tener en casa un holograma del tamaño de un ser humano.

No se trata de una proyección sobre vidrio, lo que se denomina cuasi-holograma. Holovisión, que es como se ha denominado el proyecto, promete ser una imagen flotando libremente, de tamaño natural que se sitúa de una manera impresionante a dos metros y medio del proyector. La imagen resultante es un holograma a todo color, lo que dejaría a muchas de las imágenes de ciencia ficción a la altura del polvo.

Parece que  habrá alguna limitación. Es posible imaginar, que una imagen del tamaño de un ser humano, de pie en nuestra sala de estar, sería capaz de abrazarnos. Pero este avance aún está muy lejos de hacerse realidad. Tampoco las imágenes creadas por holovisión, serán capaces de seguirnos hasta la cocina para tomar un pincho, a no ser que tengamos una red de cámaras repartidas por toda nuestra casa.

Pero pese a estas limitaciones, holovisión parece que podría convertirse en parte de nuestras vidas. La compañía que está detrás del proyecto 3D Media, está intentando recaudar 950.000 dólares para llevar a cabo el proyecto.

Por el momento, nos tenemos que conformar viendo a la princesa Leia. Pero ¿cómo podríamos imaginar nuestra futura vida con un holograma caminando detrás de nosotros?

Visto en dvice.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.