Home Cinema VS barra de sonido. ¿Cuál es mejor?

Si queremos añadir a nuestro televisor un buen sistema de sonido podemos elegir entre dos posibilidades, una barra de sonido o un home cinema. Elegir un sistema u otro debe depender de lo que andamos buscando y de las dimensiones del salón en el que vamos a instalarlo.

Vamos a hablar de las posibilidades que ofrece un home cinema vs barra de sonido. Ambas ofrecen una gran experiencia en cuanto a  calidad de sonido se referiré, aunque las barras de sonido son la elección perfecta en aquellos salones que no son demasiado amplios.

Si estás buscando la mejor barra de sonido no dudes de visitar la comparativa de mejorbarradesonido.top donde además encontrarás un análisis detallado de las mejores barras del sonido del mercado.

Las barras de sonido suelen incluir más de un subwoofer inalámbrico con el que se consigue un audio de mucha calidad sin que sea necesario colocar más dispositivos en la estancia. Además los últimos modelos llevan integrados los altavoces orientados de manera cuidadosa para que el sonido se disperse perfectamente por toda la estancia.

En la actualidad la práctica totalidad de las barras de sonido cuentan con conexión Bluetooth con lo que no es necesario colocar ningún cable además cuentan con la posibilidad de conectarlas a la nuestra tablet o smartphone.

Un home cinema puede ser una buena alternativa a una barra de sonido, un dispositivo de este tipo cuenta con un subwoofer y varios altavoces que se deben colocar en varios puntos del salón, consiguiendo una experiencia similar a la que podemos conseguir en una sala de cine.

Un home cinema nos da una gran calidad de sonido y una buena experiencia envolvente, pero la barra de sonido parece ser la mejor opción si queremos instalar un  sistema de sonido en nuestra casa tal y como marca esta comparativa.

Calidad de sonido home cinema vs barra de sonido

El home cinema cuenta con un mínimo de 5 altavoces con diferentes frecuencias que debemos instalar en ubicaciones diferentes además de un subwoofer para los graves.  Sin embargo una barra de sonido cuenta con varios altavoces de diferentes tamaños integrados con un subwoofer como complemento para los graves para darle una mayor profundidad.

La calidad de sonido de cualquiera de los dos elementos va a depender del modelo que elijamos, aunque cualquiera de los dos elementos tanto la barra de sonido como el home cinema va a añadir un extra de calidad al que proporciona la televisión. Aunque si solo nos fijamos en la posibilidad de conseguir un sonido envolvente ahí cuenta con una ligera ventaja el home cinema.

¿Cuál de los dos elementos es más sencillo de instalar?

Si nos fijamos en la comparativa home cinema vs barra de sonido vemos que la barra de sonido es muchísimo más sencilla de instalar y colocar debajo de la televisión, simplemente basta con conectarla mediante el cable óptico, HDMI o por Bluetooth a nuestra televisión.

Muchas n y no es necesario conectar ningún cable, es más nos permiten conectar de manera sencilla nuestro smartphone o tableta.

El home cinema cuenta con un buen número de cables que conecta cada altavoz a la fuente principal además de los que lleva el propio subwoofer, lo que a veces hace complicado su conexión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.