«

»

Dic 01 2017

Inventan la cerveza sabor pimientos de padrón

pimiento padronLa cerveza artesanal está de moda. Aunque su producción sea limitada, muchos son los que buscan este tipo de cervezas. El término cerveza artesanal se aplica a cervecerías pequeñas en el que sus dueños trabajan de manera independiente. Su fuerte, por lo general, su sabor y sus técnicas en el fermentado.

El movimiento de las cervecerías artesanales comenzó en la década de 1970 en el Reino Unido y posteriormente se extendió a otros países. A medida que el movimiento creció, algunas cervecerías expandieron su producción y distribución, y el nombre de cervecería artesanal pasó a ser reemplazado por el término más amplio de producción artesanal.

Cervezas artesanas se pueden encontrar casi de cualquier tipo. Una de las grandes cerveceras españolas, Estrella Galicia, ha lanzado una cerveza artesanal en cuya elaboración se utilizan los pimientos de padrón.

La fábrica, producirá unas 16.000 botellas de cerveza elaborada con los pimientos, que se comercializará tanto en formato de barril como en botellín.

La cerveza se presentará al público en el convento franciscano de Herbón, en Padrón. No es casualidad ya que los monjes franciscanos fueron los que importaron en el siglo XVII, del estado mexicano de Tabasco, la semilla del pimiento.

En la elaboración de la cerveza se usan pimientos enteros y crudos. Lo más difícil del proceso es conseguir el punto justo de picante. La receta también incluye cayena molida y lúpulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>