La alternativa de ASUS a la Raspberry Pi

La alternativa de ASUS a la Raspberry PiLlega la ASUS Tinkerboard todo un gigante miniPC que llega para competir con otras placas existentes en el mercado como la Raspberry Pi.

La Raspberry es básicamente una placa base súper compacta, con un microprocesador, una conexión HDMI, cuatro puertos USB, conexión Wifi y Bluetooth.

ASUS presenta como alternativa Tinkerboard, una placa que a simple vista podríamos confundir con la Raspberry Pi 3, puesto que comparten un gran parecido en diseño, y también en las conexiones y puertos integrados.

En concreto, la Asus Tinkerboard monta un procesador Rockchip RK3288 de cuatro núcleos a 1.8GHz que, según según los test de rendimiento, sacaría el doble de potencia en GeekBench con respecto a la RP3 Model B. Además, también doblan la memoria RAM con 2GB (1GB en Raspberry Pi) y, algo que muchos echan de menos: puerto Gigabit Ethernet.

La ASUS Tinkerboard llega al mercado con su propio sistema operativo basado en Debian, al estilo de Raspbian, aunque ASUS también confirma que por supuesto es compatible con otro tipo de software como Kodi, para montar un centro multimedia con esta pequeña placa.

La ASUS Tinkerboard tiene un precio de unos 60 euros al cambio, casi el doble que la Raspberry Pi.

Pero el punto más importante es la comunidad soporte. Aun siendo más potente, lo que realmente marca la diferencia en favor de Raspberry Pi es la tremenda comunidad de usuarios que se dan soporte unos a otros, crean nuevos proyectos y comparten todas sus dudas y cuestiones.

Visto en omicrono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.