La aplicación de pago Google Meet pronto será gratuita para todo el mundo

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google para trabajar en el terreno profesional tanto en web como en dispositivos móviles.

El uso de aplicaciones de llamadas por vídeo ha explotado desde marzo debido a la pandemia de Covid-19. Ahora Google acaba de anunciar la disponibilidad al público general de su aplicación profesional de videoconferencia, en momentos en que millones de personas confinadas acuden a internet para comunicarse durante la pandemia.

Google Meet estaba hasta ahora reservada a clientes profesionales, unos 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite, la gama de herramientas de Google para empresas.

Meet va a estar disponible en próximas fechas para todos los usuarios en el mundo, para que todo tipo de personas puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia.

El uso de aplicaciones de llamadas por video ha explotado desde marzo debido a la pandemia de covid-19 y el subsiguiente confinamiento de miles de millones de personas.

Muchos han acudido a Zoom, que ha tenido problemas de seguridad como robo de datos y acoso por individuos que se entrometen en reuniones sin haber sido invitados, un fenómeno bautizado como «Zoombombing».

Google Meet reúne a tres millones de nuevos usuarios diarios cada día desde inicios de abril y su uso cotidiano se ha multiplicado por 30 desde enero, según cifras publicadas por la división «cloud» (almacenamiento de datos a distancia) del gigante de internet.

La plataforma de llamadas por video será progresivamente ampliada al público general en las próximas semanas, siempre que la gente disponga de una cuenta Google (Gmail) o de una «identidad Google», que se puede crear con cualquier dirección de correo personal o profesional.

Google Meet, que ya proponía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes.

El modo «mosaico» ha sido popularizado en las últimas semanas por Zoom, un software estadounidense concebido para las empresas que se extendió rápidamente al público general, y que ha sido ampliamente adoptado para conversaciones a distancia, pero también cursos de yoga, ceremonias religiosas o cursos escolares.

Microsoft ha reaccionado de manera similar y Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en «salas» virtuales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.