La central hidroeléctrica más pequeña del mundo para cargar tu smarphone

Blue Fredon¿Te puedes imaginar? Te vas de acampada un fin de semana y te quedas sin batería en tu smartphone o en tu cámara de fotos. Soluciones a este problema cada vez tenemos más en el mercado. Mini baterías USB que podemos llevar cargadas o mini placas solares para colocar en el techo de nuestra tienda de campaña. Pero ahora os proponemos una curiosa forma de cargar nuestros dispositivos, en medio de la naturaleza.

El Blue Fredon es un pequeño generador, de unos 400 gramos de peso, que produce energía eléctrica aprovechando una corriente eléctrica. La corriente generada tiene una potencia de 5 vatios, suficiente como para cargar nuestro smartphone, cámara de fotos o cualquier otro gadget, que podamos conectar.

La energía producida se almacena en una batería que incorpora la pequeña estación hidroeléctrica, de 5000 mAh, que también se puede cargar enchufándola directamente a la red.

El dispositivo produce en una hora energía suficiente para poder hacer funcionar nuestro smartphone durante unas diez horas.

Desde luego se trata de un invento curioso que de momento está buscando financiación crowdfunding para su futuro desarrollo.

Visto en kickstarter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.