La española BQ espera acabar el año con un millón de móviles vendidos

bqEl fabricante español de smartphones BQ no se amilana ante la fuerza comercial y de marketing de gigantes como Apple, Samsung o Sony. La compañía, que empezó hace seis años como fabricante de memorias USB, se ha hecho ya con un hueco importante en el mercado de la tecnología de consumo en España, a base de equipos competitivos en calidad y diseño y precios populares

Ahora BQ ambiciona mucho más, según dejó claro ayer durante la presentación de sus nuevos productos de cara a la campaña de Navidad: un nuevo Smartphone, el BQ Aquaris E5 4G, con pantalla de cinco pulgadas con un precio desde 219 euros, y la tableta BQ Aquaris E10, de 10,1 pulgadas; la primera que su equipo de ingenieros diseña 100% en España, y con un precio que parte de los 260 euros.

La compañía ha decidido apostar por primera vez por la publicidad masiva desde que se fundó por un grupo de estudiantes de telecomunicaciones. Para promocionar su nuevo Smartphone ha contratado al equipo de Sra. Rushmore y al cineasta Álex de la Iglesia. El anuncio, en el que ha invertido unos 2 millones de euros, empezó a emitirse anoche en las cadenas privadas de televisión en prime time y se extenderá durante toda la campaña de Navidad.

BQ espera cerrar el año con un millón de móviles vendidos

BQ espera igualmente cerrar este año con un millón de móviles vendidos, frente a los 500.000 que despachó el pasado año. Si bien es cierto que empezó a comercializarlos en abril de 2013, así que si se anualizaran hubieran sido unos 700.000, solo por detrás de Samsung. La firma también planea acabar 2014 con unas ventas de 400.000 tabletas y unos 100.000 libros electrónicos, ambos en línea con las cifras de 2013.

La compañía española cuenta que este año ha sido clave para ellos, pero que tienen muchos planes para seguir creciendo en 2015. No entrará en nuevas categorías de producto, pero sí en nuevos mercados geográficos. BQ acaba de abrir oficinas comerciales en Alemania y Francia, pero de momento solo vende a través de la web en esos países, así que negociará para estar el próximo año en los retailers. Además, planea abrir oficinas en Italia, Suecia y, quizás, Reino Unido. “

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