La guía para comprar la una barra de sonido perfecta

Muchos buscamos algo más de lo que ofrece el sonido de los altavoces de nuestro Smart TV. Los fabricantes de televisores cada vez hacen sus equipos más finos y se hace complicado integrar un buen altavoz. Debido a esto cada vez más gente recurre a comprar una barra de sonido para disfrutar de la mejor manera su contenido favorito.

Si comparamos con un Home Cinema una barra de sonido nos va a evitar tener que cablear y colocar los diferentes altavoces por las diferentes esquinas del salón, lo que nos va a ahorrar tiempo y dinero. Si estás interesado en adquirir una barra de sonido, aquí puedes encontrar una lista con las mejores barras de sonido económicas.

¿En qué tengo que fijarme antes de comprar una barra de sonido?

Antes de decidirnos por una barra u otra debemos tener en cuenta con qué presupuesto contamos, para qué la vamos a utilizar y el tamaño de nuestro salón.

Si la vamos a emplear para ver series, películas o programas de televisión podemos optar por una barra de sonido más “normalita” mientras que si la vamos a utilizar como equipo de música para nuestras reuniones de amigos vamos a necesitar una barra de sonido bien potente para poder escuchar nuestra música favorita a buen volumen y calidad.

Si nuestro salón es muy grande con techos altos y queremos darle profundidad y volumen necesitamos una barra potente de más de 150W. Si nuestra televisión está colgada y no tenemos mueble también tenemos la posibilidad de adquirir algún modelo que se cuelgue a la pared.

¿La barra de sonido con subwoofer o sin él?

El subwoofer es un altavoz que emite exclusivamente los sonidos más graves que la barra de sonido no puede reproducir. Los sonidos graves necesitan un altavoz grande para desplazar el aire suficiente para emitir el sonido con mucha resonancia.

Las barras de sonido debido a su diseño no tienen espacio suficiente de albergar un altavoz con las dimensiones necesarias, por ello si queremos disfrutar de una experiencia envolvente con un buen sonido necesitamos una barra de sonido con un ben subwoofer que nos de una experiencia envolvente en alta fidelidad.

¿Qué tipo deconexiones debe tener la barra de sonido?

Cuando vayamos a hacer funcionar la barra de sonido con nuestra televisión no queremos llevarnos el chasco de que no podemos conectarla. Por eso las barras más interesantes cuentan con varios tipos de conexiones compatibles con la mayoría de las televisiones modernas.

Cable óptico: se trata del método más sencillo de conexión y suele estar disponible en la mayoría de los modelos

HDMI ARC: otra forma de conectar la barars de sonido a la televisión. La mayoría de las SmartTv modernas cuenta con este tipo de puerto.

Bluetooth: las barras de sonido más modernas disponen de bluetooth integrado y podemos prescindir de los cables de conexión. Debemos tener en cuenta que los dos dispositivos, barra y televisión, sean compatibles entre sí.

¿Cuántos canales debe tener mi barra?

Existen multitud de combinaciones en las barras de sonido, 2.1, 3.1, 4.1, 5.1 e incluso 7.1. Esto se debe a que la cantidad de canales que tenga la barra influye en la sensación de inmersión y envolvencia.

Como ejemplo una barra de 3.1 quiere decir que tiene tres conjuntos de altavoces en la barra, dos laterales y uno central y adicionalmente un canal para graves tipo subwoofer. Por esto, cuantos más canales tenga la barra de sonido mayor calidad de audio proporcionará.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.