«

»

May 01 2017

La NASA afirma que queda muy poco para descubrir vida extraterrestre

vida extraterrestreEl Administrador Asociado de Misión Científica de la NASA en Washington Thomas Zurbuchen ha afirmado que nos falta muy poco para poder descubrir vida en otros planetas.

Según la declaración, estamos al borde de uno de los descubrimientos más esperados hasta el momento. La NASA ha llevado a cabo toda una cadena de logros, en la búsqueda de la vida, que aseveran que estamos muy cerca de encontrar vida extraterrestre.

Hace dos semanas la misión Cassini de la NASA, descubrió la presencia de hidrógeno en la luna de Saturno, Encélado, lo que sumado a las observaciones del telescopio espacial Hubble sobre los océanos de la luna de Júpiter, Europa, añaden muchas posibilidades a la existencia de vida.

Por el momento aún no se han encontrado signos de vida extraterrestre definitivos, pero la búsqueda está realizando un progreso notable.

El Mars 2020, el próximo explorador de la NASA, seguirá avanzando en la búsqueda de vida, mediante la investigación de una región de Marte donde el ambiente existente en el pasado, podría haber sido favorable para la vida microbiana. El objetivo de la misión es buscar también antiguos signos de vida, recoger muestras y enviarlas de vuelta a la Tierra.

Para poder demostrar la existencia de vida extraterrestre, es necesaria la cooperación de varias disciplinas científicas en conjunto, como la biología, la geología, la astronomía, las ciencias planetarias, las ciencias de la Tierra y muchas otras.

Visto en rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>