La NASA busca nuevos astronautas para viajar a la Luna y a Marte

La NASA ha abierto un proceso de selección para su futura generación de astronautas, que serán los que formen parte de las misiones para viajar a la Luna y Marte y estos son los requisitos que pide.

Según anuncia la propia agencia espacial norteamericana, los candidatos necesitarán un máster en una disciplina relevante, estar preparados para vivir y trabajar a 400 kilómetros sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional y ser ciudadano estadounidense.

El máster debe ser en una de las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para el que no lo posea, aún puede tener acceso a la oferta de la NASA, porque puede ser sustituido por dos años de trabajo en un programa de doctorado en un campo relacionado con las materias anteriores, un doctorado en medicina o medicina osteopática, o haber finalizado o estar cursando un programa de vuelo en una escuela de pilotos de reconocido nivel.

Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o, al menos, 1.000 horas de vuelo en un avión a reacción.

Si esto fuera poco, los candidatos a astronautas deben pasar un examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA y, como novedad, dentro del proceso de selección, deberán realizar una evaluación online de dos horas.

Según la propia NASA; «Para el puñado de mujeres y hombres de gran talento que contrataremos para unirse a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble para ser astronauta”

El proceso es de lo más competitivo. La última promoción de 11 astronautas de la NASA, que se graduaron en enero, fue elegida entre 18.000 solicitantes.

Como ejemplo, el curriculum de uno de ellos: licenciado en Matemáticas, doctorado en Medicina por la Universidad de Harvard, médico de emergencias y veterano de 100 operaciones de combate con los Navy SEALs, donde fue condecorado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.