«

»

Ene 25 2018

La obesidad en los seres humanos podría tener un componente infeccioso

la obesidad puede ser contagiosaLa obesidad se describe actualmente como una epidemia, pero si estudiamos en profundidad el aumento de las cifras de población obesa, podríamos encontrar multitud de similitudes con lo que podría ser una enfermedad infecciosa.

Un nuevo estudio realizado por un equipo de economistas en los EE.UU. pone en evidencia la idea de que pertenecer a un grupo social con alta tasa de obesidad aumenta el riesgo de aumentar nuestro índice de masa corporal.

En la última década ha aumentado el interés por conocer cómo las conductas relacionadas con la salud afectan a los grupos sociales. Fumar puede ser uno de los comportamientos más obvios, pero los estudios han descubierto que también estamos influidos a la hora de estar más flacos o más gordos.

Para averiguar hasta qué punto influye en el sobrepeso el carácter social, Ashlesha Datar de la Universidad del Sur de California y Nancy Nicosia de la Corporación RAND usaron los datos de estudios realizados sobre jóvenes adolescentes y sus padres, destinados en bases militares de los EE.UU.

El estudio concluyó que los miembros de una familia tenían más probabilidad de tener un índice de masa corporal más elevado si anteriormente habían estado destinados en una base militar de un país con mayores niveles de obesidad.

El estudio igual no nos presenta ningún gran descubrimiento, pero evidencia la hipótesis de que el entorno social juega un papel muy importante en la forma que se desarrollan nuestros hábitos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>