La policía de Nueva York pide no vender alcohol a Santa Claus

 

Fiesta de Santa Claus.

Fiesta de Santa Claus.

Ahí va eso, la Policía de Nueva York le ha pedido de manera oficial y por escrito a los bares y locales que no le vendan licor a Santa Claus esta Navidad.

El culpable de semejante solicitud es la convención anual de personas vestidas de Santa Claus, que sucede en 41 países del mundo y es conocida como la «SantaCon».

Cada año, en diciembre, miles de personas disfrazadas del bonachón abuelo nórdico salen a las calles a beber y a disfrutar de una divertida noche.

Pero, ¿cuál es el problema? En los últimos años, Papá Noel no viene de visita a la ciudad, sino que la invade. Y no de la mejor manera. Nueva York es tomada por una caterva de Santa Claus borrachos, que orinan en cualquier sitio, vomitan o realizan actos vandálicos.

El espíritu navideño ha desaparecido de tal manera que Durante la reunión de 2012, uno de los Papá Noel fue acusado de insultar a un niño de 7 años con un gesto de la mano. Aunque no tenemos constancia de qué tipo de gesto se trata.

Los organizadores del evento han llegado a publicar en su página web un manual de comportamiento para Santa: «Santa siembra la alegría, no el terror, ni vómitos, ni basura. Santa es bueno con los niños, les hace reír, no llorar. Santa respeta la ciudad, no orina en las calles, no se pelea, no bloquea las calles, no se sube a los coches o hace grafitis en propiedad ajena», dice el primer punto del código.

La verdad que parece un evento que merecería la pena no perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.