La venta de productos por internet, todo un negocio en auge

My TelecomEl comercio electrónico ha movido España durante el 2015 la asombrosa cifra récord de 20.000 millones de euros. Un 20% más respecto del ejercicio anterior. Con esta cifra, España se sitúa en el cuarto puesto europeo en término de e-commerce por detrás  del Reino Unido, Alemania y Francia. No obstante España aún está muy alejada de los países que le preceden.

Por sectores, el de viajes y turismo concentra el mayor volumen de negocio, con el 45% del total. Uno de los sectores que más está creciendo es el de la alimentación gracias a la aparición de nuevos servicios, como hacer la compra y llevarla en unas horas a donde el comprador desee o la posibilidad de eliminar intermediarios.

En un pasado muy reciente han ayudado al auge del comercio electrónico la proliferación de los “clubes de ventas”, tipo Privalia o Vente-Privée, así como la apuesta de grupos como Inditex (Zara) por vender a través de internet.

La irrupción de Amazon, ha marcado un antes y un después en el mercado electrónico, lo que ha obligado a otros operadores  a entender que internet es algo estratégico y no solo un canal de ventas más.

Poco a poco, también cobrarán más protagonismo las grandes empresas chinas como Alibabá.

Cada vez compramos más a golpe de ratón. Las ofertas y la rapidez a la hora de recibir los productos hacen que este tipo de compras aumenten en popularidad, aunque de momento el perfil de los compradores online es de mujeres entre 35 y 45 años de clase media alta y con estudios.

La venta de dispositivos electrónicos, memorias flash, smartphones, cámaras digitales y tablets también ha encontrado un importante auge. El éxito en parte se debe a que los compradores buscan precios asequibles en marcas consolidadas en el mercado.

Un ejemplo interesante de tienda online es MyTelecom, donde podemos encontrar grandes precios en productos electrónicos a unos precios verdaderamente extremos.

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