Las claves para alcanzar el éxito a través de nuestra web

Desde el comienzo del uso comercial de internet en los años 90  el desarrollo web ha estado continuamente en evolución. En un inicio las páginas web eran simplemente una presentación de texto mientras que en la actualidad la base fundamental de una página web es el contenido multimedia. Mientras internet en un primer momento era una plataforma en la que buscar información, en la actualidad se ha convertido en un medio de entretenimiento.

En la actualidad los usuarios prefieren las páginas web interactivas que presenten un diseño atractivo y que se puedan manejar de una manera intuitiva. Los desarrolladores web cuentan con toda una serie de herramientas que posibilitan la implementación de contenido dinámico a medida del usuario.

Para aquellos que necesiten un apoyo en su proyecto web y que busque soluciones personalizadas y una atención continuada pueden contar con expertos como los de Wheelhub, especialistas en desarrollo web y tecnologías de la información, una empresa que presta un servicio de asesoramiento en todas las fases del desarrollo.

¿Cómo conseguir el éxito en mi página web?

A la hora de comenzar con el diseño de un proyecto web se hace necesario tener una idea clara de lo que se pretende conseguir y de lo que vamos a necesitar. Este análisis  se debería realizar antes incluso de comenzar con el croquis de proyecto. Si queremos alcanzar el éxito deberíamos tener claros estos 5 puntos.

1.      Utiliza plantillas editables

Si nuestra web no necesita de una programación compleja una posibilidad puede ser echar mano de alguna plantilla editable que se pueda ajustar a nuestras necesidades. Podemos incluso recurrir a gestores de contenido como WordPress, donde vamos a encontrar plantillas preparadas para editarlas de manera bastante sencilla.

2.      Utiliza poco texto y muchas imágenes

Los usuarios cada vez leen menos y quieren encontrar aquello que están buscando con un solo golpe de vista. Las últimas tendencias en diseño nos llevan a la utilización de grandes imágenes dispuestas en el fondo de la página o en grandes slides que cuentan la experiencia vinculada con la página o la marca.

3.      Iconos Grandes

Los iconos cuanto más grandes mejor, llaman la atención del usuario y nos ayudan a visualizar y digerir la información de la web de la manera más rápida. Las tendencias marcan iconos grandes, planos, de líneas simples y como mucho de uno o dos colores.

4.      Utiliza vídeos y contenido multimedia para explicar la idea de negocio

Muchas páginas web insertan en la parte central de su web un vídeo explicativo de lo que nos ofrecen y qué beneficios podemos conseguir gracias a ellos. Se trata de una buena idea para captar la atención del visitante que llega a la web utilizando ese vídeo como argumento de ventas. El uso de contenido multimedia de todo tipo conseguirá hacer nuestra web mucho más agradable al visitante.

5.      Iconos de Redes Sociales

El boom de las redes sociales hace imprescindible socializa nuestra web incluyendo iconos de los principales redes y botones para compartir nuestro contenido. Los iconos de redes deberían ser planos, de líneas simples y a un solo color.

Dar con el diseñador o desarrollador web ideal para nuestro proyecto es fundamental, pero esto requiere algo de tiempo, es por eso por lo que la mayoría de los proyectos necesitan la ayuda de un experto en desarrollo web.

6. Que conecte con el usuario

Un sitio web debe tener un diseño y una estructura que haga que el usuario conecte con la misma de manera rápida, antes de que pierda el interés o decida buscar lo que necesita en otra web. Para conectar con el usuario objetivo hay que conocerle y analizarle para poder ofrecerle justo aquello que espera o necesita.

7. Carga rápida

El tiempo de carga de un sitio web es algo básico para que reciba un mayor número de visitas e interacciones. En un mundo tan rápido como el actual, los usuarios no tienen paciencia para esperar que cargue una web que vaya más lento de lo normal. Por ello, apostar por la rapidez de carga es apostar por recibir un mayor número de visitas y/o clientes.

8. Transmitir mensajes y valores

Los consumidores del siglo XXI no solo esperan de las empresas un buen producto o servicio sino que ésta se identifique con una serie de principios y valores que rijan su actividad empresarial. Es importante lograr transmitir estos valores a través de mensajes en el sitio web para que el usuario logre identificarlos con la empresa.

9. Experiencia de navegación

La experiencia de navegación, es decir, la facilidad para encontrar en un sitio web la sección que se desea, es un elemento fundamental para recibir visitas recurrentes de un mismo usuario. Encontrar fácilmente y en pocos segundos aquello que se viene buscando y no entrar en un entramado de páginas y secciones que ralentice el proceso mejorará la reputación del sitio web.

10. Responsive

El diseño web responsive se ha convertido en algo elemental para el éxito de cualquier sitio web. Esto implica que la página esté totalmente adaptada a los diferentes dispositivos a través de los cuales los usuarios pueden visitar el sitio web (ordenador, tablet, smartphone…) con la misma facilidad de uso y adaptado a cada pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.