Las criptomonedas, una oportunidad para ganar dinero de manera fácil

A nivel técnico puede parecernos complicado comparar Bitcoin y Ethereum ya que tienen diferentes propósitos. Bitcoin es conocida por ser la primera (su blockchain se lanzó en 2009) y es con la que comenzó todo. Aunque muchos la consideran una reserva de valor o refugio contra la inflación también hemos visto que ya es la primera criptomoneda en convertirse en moneda de curso legal como en El Salvador.

Si queremos invertir en este tipo de valores es importante conocer tanto la evolución de su precio como sus datos fundamentales para tomar una decisión. En este sentido, Bitcoin no es el activo que este año esté dando la máxima rentabilidad. De hecho, Bitcoin en 2021 suma aproximadamente un 100% de rentabilidad hasta la fecha mientras que Ethereum lo triplica, llegando hasta un 350% de rentabilidad en 2021.

¿Cuál puede ser nuestra mejor inversión?

Actualmente elegir la mejor inversión depende de para qué estrategia y qué utilidad de ambas tecnologías creamos que será la que siga atrayendo tanto a inversores como a usuarios activos en sus redes. Lo que sí sabemos es que ambas están escribiendo la historia del mundo cripto.

La volatilidad de los criptoactivos es alta si la comparamos con otros activos, sin embargo, ya son muchos los que consideran destinar un porcentaje de su portfolio a cripto.

En cuanto al corto o largo plazo, pensemos que Bitcoin vio la luz en 2009 y solo hace unos años que la inversión institucional ha fijado sus ojos en el sector. Debemos pensar que las finanzas descentralizadas no dejan de crecer y probablemente lo mejor aún está por llegar.

Debemos invertir en aquello que conocemos

Parece un hecho innegable, pero por desgracia, no todos la cumplen. Las criptomonedas van de la mano de proyectos tecnológicos concretos que debemos conocer y estudiar antes de invertir en ellos.

Por desgracia cuando hablamos de estos mercados el riesgo de estafa siempre existe y no sólo en el mundo cripto. Una buena idea es acudir a las plataformas más prestigiosas del mercado para realizar nuestras inversiones.

Bitcoin y Ethereum son los dos gigantes indiscutibles dentro de los criptoactivos. En términos de capitalización de mercado, ambos ocupan la primera y segunda posición con muchísima diferencia respecto al tercer y cuarto lugar. Esto hace que sean la puerta de entrada al mundo cripto para muchos inversores.

Una buena idea puede ser comenzar con estos dos activos para posteriormente investigar otras cripto para formarnos nuestra propia opinión y decidir cual puede ser la inversión que más convenga a nuestros objetivos.

El miedo a lo desconocido

El miedo ante lo desconocido es una reacción lógica y humana. Hablamos de una tecnología (blockchain) y una industria (cripto) muy novedosa y revolucionaria. Poco a poco, la sociedad ha ido entendiendo su funcionamiento real y su potencial.

2021 ha sido un año muy importante de consolidación para los criptoactivos con la entrada de más institucionales, grandes compañías, empresarios líderes mundiales y reguladores, entre otros. Este encuentro es un ejemplo de que los medios entienden también el interés que existe por parte de la sociedad.

En cuanto a la industria tradicional, su trabajo principal es ofrecer rentabilidad a sus clientes a la vez que ofrecen productos seguros, confiables y regulados. Es por ello que miran con mucha atención a esta industria y en el corto plazo veremos a los bancos tradicionales ofrecer productos relacionados con el mundo cripto.

Es muy importante que antes de realizar operaciones en estas plataformas o redes hagamos una investigación previa. Es cierto que ahora mismo todo el sector está creciendo y aparecen proyectos prácticamente a diario y muy atractivos en términos de rentabilidad. El largo plazo es muy complicado de prever en estos proyectos, ya que la competición es salvaje.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.