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Feb 09 2018

Las cuatro principales estrategias a la hora de planificar una campaña de Email Marketing

email marketingEl Email Marketing se ha venido consolidando como una herramienta muy poderosa de comunicación con nuestros posibles clientes. Una herramienta capaz de ofrecer unos resultados excepcionales gracias a su versatilidad y al escaso esfuerzo económico que precisa. Además ofrece la posibilidad de controlar a la perfección la campaña, eligiendo el target perfecto lo que aporta una clara ventaja con otro tipo de campañas como las realizadas en redes sociales.

Según The Radicati Group, firma dedicada la investigación de mercados enfocada en la industria de computadoras y telecomunicaciones, el 59% delos proesionales en marketing, eligen el email marketing como la opción más efectiva a la hora de conseguir ventas.

Todos los indicios apuntan a que el marketing vía email va a ser una de las estrategias fundamentales a la hora de captar clientes e incrementar ventas, pero las tendencias en un futuro cercano apuntan los siguientes cambios.

Aumento dela segmentación

La segmentación a la hora de planificar nuestras campañas debe enfocarse a aumentar los ratios de apertura. Hay que cambiar la mentalidad de cuantos más mejor, ya que lo único que se consigue es que nuestros mensajes acaben en la categoría de correo basura.

Segmentar nuestro público objetivo tiene que ser una obligación ya que aumentará las posibilidades de que nuestros mensajes sean leídos. En la planificación de la campaña se debería contar con todos los datos posibles de los usuarios para que éstas se adapten a los gustos y necesidades y aumenten la efectividad y la empatía con el usuario.

Mensajes interactivos

Conseguir que los Emails sean atractivos y entretenidos de leer es una buena idea para aumentar las tasas de participación. Crear correos interactivos en los que predominen las galerías de imágenes, sliders, test o encuestas o todo aquello que pueda resultar sorprendente o divertido de leer resulta una buena idea para disminuir la tasa de rebote.

El texto plano no ha muerto

Pese a la idea generalizada de que cuanto más HTML, CSS y contenidos llenos de imágenes, está demostrado que los correos en texto plano son mucho más efectivos. Las campañas con texto simple obtienes mejores tasas de entrega, apertura y mayores tasas de interacción.

Cada vez existen más herramientas para crear correos de gran calidad en HTML llenos de imágenes. A pesar de ello está demostrado que los correos con texto simple son más efectivos que los correos en formato HTML. Las campañas de email marketing con texto simple obtienen mejores tasas de entrega, mayores tasas de apertura y mayores tasas de interacción.

El texto plano hace que nuestro mensaje se vea exactamente igual en todos los dispositivos y le confiere al mensaje una apariencia de personalización.

Recuerda, el contenido siempre adaptativo

El 54% de los correos electrónicos se leen en dispositivos móviles. A la hora de planificar nuestras campañas debemos tener en cuenta que el formato de los mensajes tiene que ser adaptativo, se debe poder leer perfectamente en cualquier dispositivo.

No solo hay que pensar en la importancia del mensaje en sí mismo, sino de todo el entorno. Hay que pensar en los formularios, menús e incluso en la landing page a la que puede referirse el propio correo deben estar adaptados para su visionado en todo tipo de dispositivos.

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