Las hamburguesas y pizzas del futuro las prepararán robots

Pizza del futuro.

Pizza del futuro.

Cada vez más robots se están abriendo paso en las cocinas y podrían acabar sustituyendo a los humanos.

La alarma ha saltado tras las protestas de los trabajadores del sector de la comida rápida en EE.UU. Sus reivindicaciones son debidas a la rebaja de sueldos y a la rebaja de costes en los establecimientos, éstos deberán reducir los costes de servicio para mantener precios, lo que significa aumentar el número de autómatas en las cocinas.

La esperanza es que no se introduzcan robots de manera masiva ya que entre otros detalles se perdería el componente de hospitalidad y amabilidad reinante en estos establecimientos.

Por el momento una cadena especializada en panadería y bollería, ha sido la última cadena de restaurantes en introducir un servicio autómata y ha hecho pública su intención de implantar quioscos de pedido automatizado, así como una “app” que funciona en todos sus restaurantes.

Otras de las cadenas de comida rápida que están empezando a incorporar robots en sus restaurantes son Applebee’s y Chili’s, donde se han colocado “tablets” en las mesas para que los comensales puedan pedir y pagar sin tener que interactuar con ningún camarero humano.

Poco a poco y al ritmo que avanza la tecnología, la mayoría de trabajos que se realizan en los restaurantes de comida rápida se podrían realizar por máquinas, ahí tenemos el coche autónomo de Google, con el que se podrían realizar los repartos, o robots capaces de elaborar pasta, atender una barra o preparar una hamburguesa de forma autónoma.

El asunto no solo está de actualidad en EE. UU, ya que la cadena española, El Dulze, utiliza robots para cortar lechugas en una cadena automatizada de producción y cada vez es más común ver puestos de venta automatizada en los restaurantes de comida rápida.

Visto en europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.