«

»

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar un instrumento

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable, va siempre con nosotros y nos ayuda en la búsqueda de información, lo empleamos para comunicarnos en las redes sociales e incluso con él podemos aprender cosas nuevas. En concreto, existen un gran número de aplicaciones móviles con las que podemos aprender música, disponibles tanto para Android como para iOS:

Aplicaciones musicales tenemos de todo tipo, desde apps que nos permiten juguetear con melodías, apps de piano o de cualquier otro instrumento o aplicaciones para que los más pequeños vayan desarrollando su sentido musical.

Vamos a repasar cuales son las mejores APPS para aprender a iniciarnos y familiarizarnos con un instrumento, todo depende de nosotros, pero si queremos convertirnos en unos virtuosos siempre podemos acudir a una academia o al conservatorio.

Las 5 mejores apps para aprender a tocar un instrumento

Yousician. Se trata de una APP descargable tanto para iOS como para Android. La aplicación dispone de una versión gratuita y otra de pago para los alumnos más aventajados. Con esta potente aplicación podemos aprender a tocar la guitarra, el piano, el bajo y hasta el ukelele. Una aplicación que han descargado más de 25 millones de personas en más de 150 países.

Yousician cuenta con más de 1.500 ejercicios, diferentes pistas con lecciones musicales y tutoriales paso a paso. Además podemos completar un desafío semanal gracias al micrófono de nuestro dispositivo. La APP analiza la velocidad y armonía de la melodía que estamos tocando para mejorar nuestra experiencia con el instrumento.

Real Drum. Para aquellos que su sueño ha sido tocar la batería esta es la aplicación perfecta. Una aplicación que simula el instrumento en la pantalla del dispositivo. Real Drum nos permite usar los dedos como baquetas y escuchar la percusión. Cuenta con 60 lecciones de batería y la podemos personalizar con imágenes y sonidos.

Walk Band. Una de las aplicaciones musicales más populares para Android, se trata de una herramienta compuesta por instrumentos musicales virtuales, una aplicación ideal para poder familiarizarnos con la guitarra, la batería, la caja de ritmos o el bajo, entre otros. Además podemos conectar con un teclado MIDI mediante USB.

Real Guitar. Se trata de una de las aplicaciones gratuitas más complejas para aprender a tocar la guitarra, simula el instrumento de manera muy realista en la pantalla. Real Guitar es ideal  para aprender los primeros acordes y acceder a sonidos grabados con calidad de estudio. La aplicación cuenta con más de 1.500 acordes, tres modelos de práctica, tres tipos de guitarra y muchas lecciones para practicar.

Pianist HD. Sin duda una de las aplicaciones más complejas, avalada por más de 40 millones de descargas, una aplicación que además es gratuita. Más que un método para aprender a tocar el piano se trata de un divertido juego práctico con el que podemos aprender a nuestro ritmo. Entre las ventajas que nos ofrece Pianist HD está que podemos ajustar la velocidad y el volumen en la reproducción del contenido y nos ofrece 128 instrumentos con más de 50.000 pistas y canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.