0a89c0b5">

Las novedades de Samsung para el año que viene

La tecnología del futuro está a la vuelta de la esquina y si hablamos de televisiones tendremos grandes novedades para la próxima primavera. Samsung ha anunciado el lanzamiento y el inicio del periodo de preventa de su primer televisor MicroLED, un tipo de pantallas que aúna las ventajas de los dos principales sistemas actuales.

Lamentablemente de momento solo será para los grandes formatos, 110 pulgadas, y se comercializará para empezar en Corea del Sur. Se podrá comprar en todo el mundo dentro del primer trimestre del 2021.

Samsung ya presentó en el 2018 en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la primera pantalla MicroLed, llamada The Wall. Medía más de seis metros de base y estaba formada por pequeños paneles unidos cuyos límites no podían percibirse a simple vista. La nueva tele MicroLED que se venderá en Corea es un solo panel.

Los paneles con esta nueva tecnología utilizan luces LED de un micrómetro de tamaño que se iluminan individualmente y producen luz y color propios. Según ha explicado Samsung, esta pantalla reproduce el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB. Los colores en una MicroLED son de lo más realista que puede producir hasta hoy la tecnología, además de poder ofrecer grandes niveles de brillo y sus elevadas resoluciones.

Como ocurre con las pantallas OLED, el negro en las MicroLED es perfecto, porque son píxeles que, sencillamente, se quedan apagados. Pero a diferencia de las primeras, que están formadas por un compuesto orgánico, las segundas no se degradan con facilidad y pueden ofrecer brillos elevados sin riesgo de estropear píxeles. Según Samsung, las nuevas pantallas, al estar formadas por puntos inorgánicos que no se degradan con el tiempo, pueden tener una vida útil de hasta 100.000 horas de funcionamiento. Más de una década.

Samsung ya ha anunciado que, gracias a sus técnicas de producción de pantallas MicroLED, podrá producir en el futuro modelos de menor tamaño. En el nuevo modelo de 110 pulgadas, la pantalla ocupa el 99.99% de la superficie frontal. No existe marco alguno.

El nuevo MicroLED de Samsung lleva un sistema de sonido de 5.1 canales sin altavoces externos denominado Integra Majestic Sound System. Como en su actual modelo 8K de gama alta, la compañía coreana utiliza la función Object Tracking Sound Pro, que identifica los objetos que se mueven en la pantalla y distribuye el sonido espacialmente a lo largo de los marcos para que se pueda seguir la acción de forma sonora.

La Samsung MicroLED  dispone de una función que puede dividir la pantalla en cuatro fuentes de contenido simultáneas de hasta 55 pulgadas.

TikTok llega a las Smart TV de Samsung

Por otra parte era de esperar que tarde o temprano la red social de moda llegara a las Smart TV de Samsung. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasan algunos de los más jóvenes navegando por TikTok, esto se veía venir y se produce gracias a un acuerdo entre TikTok y Samsung, ya que determinados modelos de la compañía recibirán, por ahora en Europa, la aplicación oficial a través de la tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV.

La disponibilidad de la aplicación estará limitada a territorio europeo y, de momento, su despliegue se hará de manera escalonada y poco a poco por país. El primer país en recibir la aplicación ha sido Reino Unido, ya que allí ya pueden descargar la aplicación en los modelos seleccionados de la marca.

Poco a poco a lo largo de los próximos meses la marca seguirá colgando la aplicación en las tiendas del resto de países, por lo que será cuestión de tiempo hasta que esté disponible para descargar en España (de momento no hay fecha concreta de cuándo ocurrirá).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.