«

»

Mar 24 2017

Las pantallas táctiles del futuro podrían ser de plata

Pantalla táctil de plataUn nuevo descubrimiento promete crear pantallas táctiles ultrafinas gracias al empleo de la plata. El descubrimiento se ha realizado por técnicos de la Universidad de Michigan que han inventado una novedosa pantalla táctil basada en capas finas y transparentes de plata.

Se trata de un interesante descubrimiento que según los expertos podría revolucionar como se fabrican las pantallas táctiles y flexibles en el futuro.

Los responsables del proyecto han explicado que el nuevo material, que está construido mediante la combinación de plata con una pequeña cantidad de aluminio, puede producir pantallas con apenas siete nanómetros de grosor, y es resistente frente al deslustrado y la exposición al aire.

Los investigadores aseguran que su descubrimiento podrá aplicarse en pantallas de móviles, pantallas reflectantes, pantallas flexibles y paneles de pantallas interactivas, y abren la puerta a su uso en otros campos, como puede ser el aumento de energía en ordenadores y la reducción de su consumo.

Por último, han desvelado que han solicitado la aprobación de la patente para su invento, y han anunciado que están buscando socios comerciales para poder llevarlo al mercado.

Visto en silicon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>