«

»

Las tapas de alcantarilla de la ciudad de Nueva York podrían convertirse en estaciones de carga de coches eléctricos

Registros de alcantarilla como cargadores de vehículos eléctricos.

Registros de alcantarilla como cargadores de vehículos eléctricos.

La idea de poder recargar nuestros vehículos eléctricos mientras circulamos al parar ante un semáforo mediante algún tipo de sistema inductor alojada bajo el asfalto no es novedosa. Lo último, la utilización de las tapas de alcantarilla como estaciones de carga inalámbrica.

La empresa Hevo Energía tiene como objetivo promover el uso de vehículos eléctricos mediante un sistema novedoso diferente al proceso de carga inductiva tradicional que mejora la eficiencia energética y la velocidad de carga.

El sistema integra varias partes. La estación de carga alojada en las tapas de las alcantarillas, la batería receptora de alimentación del vehículo y una aplicación para el smartphone.

Con la aplicación móvil, los conductores pueden  encontrar la estación eléctrica más cercana, el camino más rápido y monitorizar el estado de carga de la batería.

Este sistema de recargas eléctricas podría ser ideal para flotas de furgonetas de reparto en las grandes ciudades, que podrían irse recargando mientras los conductores realizan las entregas.

Hevo espera contar con este tipo de estaciones de carga a principios de 2014 en la ciudad de Nueva York. Una interesante propuesta para disminuir la huella de carbono de las flotas de transporte en las grandes ciudades.

Visto en dvice.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.