«

»

Las tradicionales cabinas de teléfono londinenses se pintan de verde para recargar tu móvil

cabina de teléfonoLas tradicionales cabinas de teléfonos rojas de Londres están empezando a cambiar de color y a vestirse de verde. Además de su nuevo look, su uso va a ser un poco diferente, permitirán recargar nuestro teléfono móvil a cambio de esseñarnos algunos anuncios.

El proyecto ha sido ideado por dos licenciados de la London School of Economics. Eso sí, las cabinas permanecerán cerradas durante la noche.

La idea surge como consecuencia de la escasa utilización de las cabinas de teléfono pensando en darles una segunda oportunidad y viendo que una batería de un moderno smarphone difícilmente llega a final del día y es imposible encontrar un punto de recarga en medio de la calle.

Muchas cabinas del Reino Unido han empezado a desaparecer tras caer en desuso. Las nuevas SolarBoxes sería una manera de ofrecerles una segunda vida.

Las cabinas cuentan en su parte superior  con un panel solar de unos 86 centímetros. Se necesitas apenas tres horas de sol diarias para que estas cabinas puedan funcionar todo el año. Durante los días de más insolación, unas baterías almacenan el excedente de energía para que puedan ser utilizadas posteriormente.

El proyecto cuenta con que cinco SolarBoxes serán instaladas en la capital británica en 2015.

Visto en euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.