«

»

Las ventajas de implementar aplicaciones de software realizadas a medida

 

Son muchas las organizaciones que necesitan simplificar parte de sus procesos y optimizar la gestión y para esto en muchas ocasiones se hace indispensable recurrir a aplicaciones de software a medida.

Precisamente soluciones como éstas son las que plantea Wheelhub con el objeto de ofrecer soluciones técnicas de vanguardia para proyectos de ingeniería de software basadas en la nube.

La implementación de sistemas a medida requieren la planificación y organización de recursos para el adecuado desarrollo del sistema, y es por esto por lo que muchos los gestores deciden invertir en su negocio creando soluciones eficientes que ayudan en la toma de decisiones.

La mayoría de las empresas necesita implementar soluciones de software que permitan la optimización de procesos y operaciones consiguiendo un modelo de negocio con el que diferenciarse en el mercado. Para este tipo de situaciones la alternativa perfecta pasa por realizar un desarrollo de software a medida que ayude a satisfacer las necesidades específicas de la empresa.

Aunque en el mercado podamos encontrar soluciones preestablecidas hay que entender que cada empresa es diferente y las soluciones estándar diseñadas para el público general en muchas ocasiones no son la mejor alternativa.

El desarrollo de un software específico se diseña para cada empresa o usuario basándose en toda una serie de necesidades específicas con unas características muy detalladas. En el día a día de una empresa contar con un software con diseño propio para su actividad presenta un activo fundamental que ayuda a conseguir de manera efectiva los objetivos de la organización.

Las ventajas del software a medida

Independientemente del tamaño de la empresa, el software a medida ofrece toda una serie de beneficios. Las empresas en su actividad necesitan soluciones específicas para suplir sus necesidades, avanzar y posicionarse a la hora de enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo.

1. DISEÑO A MEDIDA

El software a medida se desarrolla específicamente para satisfacer las necesidades del cliente. Cualquier problema del cliente identificado en el proceso de desarrollo es mejorable y todas las modificaciones se llevan a cabo con el permiso del cliente, un beneficio clave en el desarrollo de software.

2. COSTE MÍNIMO

En ocasiones los costes derivados del desarrollo de aplicaciones personalizadas pueden ser más altos que la compra de un software ya preparado, pero en otras muchas ocasiones no lo son. Los beneficios a largo plazo de invertir en desarrollo web son mucho más importantes que los que se producen al comprar un producto ya hecho.

Además hay que pensar en los costes asociados a la compra de licencias ya sea a corto o largo plazo o en la compra de otros productos no incluidos en el software adquirido.

3. MANTENIMIENTO

El software desarrollado a medida por lo general incluye el mantenimiento durante un buen periodo de tiempo, mientras que con software estándar nos quedamos a merced del desarrollador cuyo producto hayamos elegido.

4. INTEGRACIÓN

El software a medida es una buena solución para la integración de programas. Las empresas que necesitan mucho software pueden beneficiarse de trabajar con una aplicación diseñada para integrar múltiples procesos.

5. SOPORTE

El último y uno de los principales beneficios del software a medida es que el desarrollo lleva aparejado un plan de apoyo técnico eficiente y fiable, con acceso al equipo de soporte técnico que participó en el proceso de desarrollo, por lo que los posibles problemas futuros se podrán resolver de manera sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.