«

»

Ene 10 2018

Lightyear One, el primer automóvil de calle propulsado íntegramente por energía solar

Coche energía solarUn automóvil completamente alimentado por energía solar podría estar llegando a las carreteras en el 2019Aunque parezca imposible, el Lightyear One es un automóvil capaz de moverse gracias a la energía solar, lo que le ha hecho ganar el Premio a La Innovación Contra el Cambio Climático otorgado por el CES en Las Vegas.

El diseño ha sido realizado por la startyp holandesa Lightyear y aunque parezca que se carga solo, puede funcionar durante meses sin alimentación y tiene una autonomía de 400 a 800 kilómetros.

¿Realmente es factible un automóvil propulsado por energía solar?

Durante años, el concepto de “automóviles propulsados por energía solar” se ha convertido en un futuro prometedor para la industria del automóvil. Pero para muchos el concepto no solo es complicado, sino que es básicamente imposible.

Como ejemplo, un techo solar diseñado para alimentar las baterías del Toyota Prius solo ha resultado útil en combinación con el sistema de carga normal y solo ha llegado a aumentar  su autonomía en unos 5 kilómetos, algo insignificante. Incluso los cálculos sobre la capacidad de potencia de un automóvil con techo solar en momentos de máxima radiación han sido hasta la fecha decepcionantes.

Pero ahora los primeros 10 automóviles Lightyear One se lanzarán en 2019 al mercado. Con una autonomía de cientos de kilómetros. El vehículo se podrá cargar gracias a la energía solar recibida en su techo con células fotovoltaicas, pero también lo podremos cargarlo en estaciones para coches eléctricos e incluso en casa.

El Lightyear promete derrocar la idea de que es imposible un coche movido por energía solar y va más allá de los desafíos asociados a este tipo de tecnología, como la intermitencia y el bajo rendimiento.

Por el momento aunque el automóvil tiene un alcance limitado, el proyecto nos enseña que los vehículos alimentados por energía solar son posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>