«

»

Nov 17 2017

Llega la hamburguesa de ternera sin ternera

hamburguesa sin carneLa empresa Impossible Foods afincada en Silicon Valley a través de la empresa Impossible Foods ha presentado la Impossible Burger.  Toda una hamburguesa que sabe a carne, huele a carne y tiene apariencia de carne, pero que no contiene ni un solo gramo de carne.

Su intención es fabricar un alimento capaz de consumir menos recursos medioambientales, gastar menos agua y reducir los gases de efecto invernadero. Para ello han estudiado el producto desde el inicio (la vaca) hasta el final (su degustación). El secreto del sabor a carne de la hamburguesa parece ser que está en la hemoglobina.

La molécula de la hemoglobina que se encuentra tanto en plantas como en animales es la encargada de darle a la carne ese sabor y apariencia tan características. Y es el elemento que ha conseguido generar esta hamburguesa vegetariana capaz de “sangrar”.

La hemoglobina se obtiene a partir de la soja. Para evitar tener que utilizar enormes cantidades de vegetales, se sintetiza el gen necesario y se añade levadura. Gracias a esta se obtienen las cantidades necesarias sin tener que invertir en cultivos.

Este no es un caso aislado de uso de la tecnología en la alimentación. En Memphis Meats (San Francisco) preparan albóndigas de pollo o pato sin restos de animales., Finless Foods busca obtener carne a partir de células de pescado; y New Wave Foods sustituye el langostino o gamba por un preparado de guisantes y algas.

Con una demanda cada vez mayor de gente que busca comer más verduras, estas empresas quieren dar una opción sabrosa al clásico plato vegetariano. Su público es lo que llaman flexitarianos, que son aquellos que aunque han decidido dejar de lado la carne, querrían seguir degustando su sabor y textura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>