Llegan las carreras de coches eléctricos silenciosos

F1 Eléctrico.

F1 Eléctrico.

Si la Fórmula E es el futuro, entonces el futuro será un lugar más bien silencioso. Sin embargo, eso no está nada mal.

Las primeras sesiones de pruebas para el nuevo campeonato internacional de coches de carrera se han estado efectuado en el circuito inglés de Donington Park en el condado de Leicestershire.

La serie arranca en septiembre con una carrera por las calles de Pekín. Incluirá pruebas en diez ciudades y concluirá con un «E-prix» por el Battersea Park de Londres en junio.

Los organizadores esperan que transforme nuestro modo de pensar en los coches eléctricos, además de servir como plataforma de prueba para nuevas tecnologías, que pueden ayudar a mejorar su rendimiento.

Francamente, a primera vista no impresionan mucho. En términos de tamaño y forma, son en líneas generales similares a los bólidos de Fórmula 1, aunque tienen algunas alteraciones de estilo, incluyendo grandes guardabarros alrededor de las ruedas, que los hacen ver agresivos.

Ciertamente vienen con buen pedigrí. Los motores eléctricos de 200 kilovatios (270 caballos de fuerza) son construidos por la división de electrónica de McLaren, gigante de la F1. Las baterías vienen de otro equipo de la F1, Williams, y los chasis son construidos por el fabricante de autos italiano Dallara. Su velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.