Lo que no sabes de las cafeteras Dolce Gusto

Las cápsulas de café fueron inventadas en el año 2001 por Douwe Egberts basándose en las cápsulas del inventor italiano Antonino Di Leva. Las cápsulas de café presentan una dosis de unos 7 gramos de café en polvo suficiente para una taza de café. Las cápsulas solo se pueden utilizar en una cafetera que sea compatible.

Tras el éxito de mercado de las cápsulas de café también han aparecido en el mercado cápsulas para te, cápsulas para capuchino (con la leche en polvo), cápsulas para chocolate (con leche y cacao en polvo) y cápsulas con diferentes tipos de infusiones.

Aunque el coste por gramo de café encapsulado sea mayor que el del café convencional las cápsulas han ido ganando terreno gracias a su comodidad y a la gran cantidad de variaciones que permiten en cuanto a sabores y aromas.

Como punto interesante debemos saber que el café encapsulado se tuesta más que el convencional a fin de evitar los sabores desagradables que se producen debido a la subextracción por el poco tiempo que permanece el agua en contacto con el café, algo que no gusta demasiado a los “gorumets”.

Elige las cafeteras dolce gusto si lo tuyo es el café

Si eres un amante del café, te gusta disfrutar de un abanico de sabores de distinta intensidad en todas las posibles variantes como el espresso, el capucciono, el machiatto o el café con leche y además te gusta otro tipo de bebidas como el té o el chocolate las cafeteras Dolce Gusto son las ideales para ti.

Las cafeteras Dolce Gusto consiguen marcar la diferencia gracias a su potente diseño con sistemas de presión de hasta 15 bares que nos permite preparar todo tipo de bebidas.

Cafeteras dolce gusto, ¿Cuál es la mejor?

Las diferencias entre las cafeteras Dolce Gusto en cuanto a prestaciones y funcionalidad son muy pequeñas y casi inexistentes, por eso muchas veces es necesario seguir las recomendaciones de alguna guía para elegir entre las mejores cafeteras Dolce Gusto.

Una de las pocas diferencias que podemos encontrar entre ellas es el tamaño del depósito de agua y si su funcionamiento si es manual o automático. El resto de diferencias vienen a ser más de tipo estético y de diseño, prácticamente todas las cafeteras funcionan de la misma manera, usan las mismas cápsulas y producen un café con el mismo sabor.

¿Cafetera Dolce Gusto manual o automática?

Como hemos dicho el funcionamiento de las cafeteras Dolce Gusto es el mismo y prácticamente la única diferencia es si su funcionamiento es automático o manual.

Si la cafetera es manual debemos detener la preparación del café nosotros mismos para evitar que rebose en la taza, mientras que las cafeteras automáticas utilizan el sistema Play&Select en el que elegimos la intensidad del café en una escala del 1 al 7 y se detienen automáticamente en el momento justo.

Las ventajas y la comodidad de las cafeteras automáticas son evidentes. El café siempre va a salir a nuestro gusto, con la intensidad deseada y además no debemos estar pendientes de apagarla cuando acaba de hacer el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.