«

»

Jun 05 2018

Los 5 mejores antivirus para Android

En un momento en el que los smartphones y las tablets con sistema operativo Android han llegado a semejante popularidad, hay que tener en cuenta que al igual que tenemos hacemos con nuestros ordenadores, debemos pensar en instalar algún antivirus para mantenernos seguros.

¿Necesitas un antivirus para Android?

En un dispositivo Android, se pueden instalar archivos APK infectados por malware creado por cibercriminales. Además hay que tener en cuenta que el proceso de aprobación para subir una app en la Google Play Store es muy sencillo, con lo que también es relativamente fácil que alguna de estas aplicaciones esté infectada.

BitDefender Mobile

Según el último análisis de la compañía AV-TEST, los resultados del antivirus BitDefender Mobile Security son casi perfectos a la hora de protegerte contra malware y detectar potenciales nuevos ataques.

Incluye varias prestaciones antirrobo, lo que te ofrece protección total cuando navegues por Internet, consejos para proteger tu privacidad y, por supuesto, un escáner para saber si tu dispositivo está o no infectado de virus.

Norton Mobile Security

Norton Mobile Security es otro de los antivirus que consiguió unos resultados excelentes en el último informe de AV-TEST.

Además de todas las prestaciones relacionadas con la seguridad de tu dispositivo frente a un posible ataque informático, presenta funciones pensadas para proteger la navegación o recuperarlo en caso de pérdida o robo.

Por otro lado, con este programa es fácil crear y recuperar una copia de seguridad de los datos personales. El móvil se bloqueará automáticamente si se extrae la tarjeta SIM y se tomará una fotografía de la persona usando el dispositivo perdido o robado.

PSafe

 

El hecho de haber conseguido un resultado inmejorable en el análisis de AV-TEST ya demuestra que el antivirus PSafe es excelente. Se trata de una app solo diseñada para sistemas operativos de móvil y eso le da un extra de seguridad.

Al adquirir este antivirus, se dispone de un programa que protege contra los hackers, bloquea las apps con una clave solo conocida por el usuario, mejora el rendimiento del dispositivo y, por supuesto, evita la infección de contenido malware.

Avast Mobile Security

Pese a que el antivirus Avast Mobile Securityes una aplicación completamente gratuita, eso no quita que se trate de un programa magnífico, algo que viene corroborado por sus excelentes resultados en el informe de AV-TEST.

Este antivirus es capaz de detectar casi por completo todos los virus a tiempo real y absolutamente todo el contenido malware creado en las últimas cuatro semanas. Eso lo convierte en una app de confianza para tener un teléfono libre de infecciones y ataques.

Además de toda esta seguridad, también incluye una función para bloquear tus apps con una contraseña, otra para evitar llamadas no deseadas, otra para que seas tú solo quien publique en tus redes sociales y otra que funciona como cortafuegos.

Kaspersky Internet Security for Android

Otro de los programas a considerar es el Kaspersky Internet Security for Android, la versión para smartphones y tablets Android de uno de los mejores antivirus para Windows y Mac. Su efectividad no te decepcionará.

Este antivirus ofrece una gran variedad de prestaciones de mucha utilidad: desde la protección de dispositivo ante malware a la posibilidad de localizarlo si lo han robado o se pierde.

Por otro lado, también contiene funciones antirrobo y anti fishing, así como el bloqueo de llamadas de comerciales o personas con las que no se quiere hablar y un filtro para cuando se navega por la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>