Los 5 planetas conocidos “más raros” del universo

planetasEn el espacio existe infinidad de planetas. La gran mayoría totalmente desconocidos para nosotros. La ciencia ficción nos ha traído planetas habitados por todo tipo de criaturas y planetas en los que todo puede suceder. Hemos creado mundos imaginarios fuera de nuestro sistema solar, pero la realidad es que existen miles de galaxias que albergan planetas fuera de común y muy cercanos a la ficción.

El primer planeta raro podría ser  PH 1, conocido como el mundo de los cuatro soles, este planeta gigante tiene 4 soles, algo curioso pues en una escena memorable de la película “Star Wars” “La Guerra de las Galaxias”), Luke Skywalker mira hacia el horizonte mientras dos soles se ponen en su planeta natal Tatooine.

HD 189773b posee una apariencia, muy similar a nuestra Tierra, una esfera azul inofensiva a primera vista, pero guarda un secreto bastante curioso. Continuamente está lloviendo, pero en vez de gotas de agua, fragmentos de vidrio.

Otro mundo extraño es el TRES-2B, mejor conocido como el gigante oscuro, este es el planeta más oscuro del que se tiene registro, es más negro que la pintura negra, con sólo 1% de claridad.

55 CANCRI E, uno de los planetas más “ricos” del universo. El planeta está cubierto por grafito y diamantes. Se estima que al menos un tercio de la masa del planeta está compuesta de diamante.

El último de los planetas y no por ello el menos curios es el Gliese 581c. Es en teoría el planeta más aceptable para soportar una colonización, exceptuando que es un infierno de mundo. Está tan cerca de una estrella enana roja, que si estuviéramos de ese lado, nos derretiríamos en segundos, mientras que estar del lado contrario nos congelaría al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.