«

»

Los mejores asistentes virtuales para Android

Siri el asistente virtual de voz para los dispositivos con iOS de Apple. Este asistente se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para aquellos usuarios que cuentan con una iPhone o un iPad. Siri responde a nuestras solicitudes realizadas por voz y a todo tipo de preguntas y comentarios e incluso es capaz de seguir nuestras bromas.

Siri solo está disponible para iOS, pero aquellos que tienen dispositivos con sistema operativo Android también quieren tener una aplicación similar. Posibilidades no faltan y existe un buen número de alternativas donde poder descargar un buen asistente para android. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En este artículo vamos a hablar de las 5 mejores asistentes para Android.

Asistente de Google

El asistente de Google resulta fundamental para realizar todo tipo de búsquedas. Este asistente se ha desarrollado de tal manera que puede llegar a comprender el contexto de la conversación en la que el usuario realiza su búsqueda, para conseguir el resultado más ajustado posible.

Este asistente ha mejorado y evolucionado como el paso del tiempo y cumple con diversas funcionalidades que han lo han llevado a ser de lo más completo. Podemos activarlo en cualquier momento y cuenta con constantes actualizaciones que le añaden nuevas funciones.

Cortana

Cortana es uno de los asistentes virtuales favoritos del público, creado por Microsoft Corporation. Es un software que surgió para ser usado en Windows Phone 8.1 pero que en la actualidad también se puede instalar en todos los dispositivos Android.

Este asistente es capaz de reconocer la voz del usuario y responde a todo tipo de preguntas y demandas. Su utilidad radica en la velocidad a la hora de conseguir la información deseada. Junto con Siri es el número uno de los asistentes virtuales.

Sherpa

Serpa es una aplicación para Android con funciones similares a Siri. Su motor le permite anticiparse a los movimientos de los usuarios y se puede conseguir de manera gratuita. Como a todos los asistentes, le podemos realizar todo tipo de preguntas, traducir textos, enviar mensajes de voz o de texto e incluso marcar números para poder realizar llamadas.

Un asistente muy completo que ha conseguido un gran éxito entre los usuarios de Android que desean un asistente similar a Siri.

Hound

Hound es un asistente poco conocido, pero que sin duda merece la pena. Este asistente se vende como el asistente de Android más rápido del mercado y más rápido que Siri. Este asistente incluye algunas funciones muy interesantes, puede ayudarnos a calcular la hipoteca, reservar hoteles en Expedida o jugar a juegos interactivos.

Bixby

Bixby es el asistente de Samsung, que intenta más facilitar y realizar tareas en el móvil que realizar búsquedas en internet.

Bixby puede informarnos sobre el tiempo que hará, enseñarnos nuestra agenda, realizar llamadas, mostrar información sobre productos a los que hayamos realizado una fotografía, programar una alarma y un sinfín de tareas más.

Bixby aprende lo que te gusta hacer y funciona con tus aplicaciones y servicios favoritos para facilitarte las tareas, se adapta a tus necesidades aprendiendo tus rutinas y las aplicaciones que más empleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.