Los mejores tutoriales para hacer fotos con tu móvil

La cámara del iPhone nos permite tomar fotografías, grabar vídeos y además gracias a la cámara frontal también podemos tomar selfies. Desde luego nadie puede dudar que la cámara del iPhone es una de las más avanzadas del mercado.

El iPhone lo podemos emplear para fotografiar todo lo que nos rodea con una calidad excepcional gracias a su resolución de imagen, además nos permite grabar vídeo con resoluciones 4k.. Si lo necesitamos tenemos toda una serie de tutoriales para poder ver cómo hacer mejores fotos con tu Iphone  pero con unos sencillos trucos vamos a poder tomar fotografías de gran calidad.

Enfoca perfectamente gracias al zoom

El zoom de la cámara del iPhone es un zoom digital, lo que quiere decir que el zoom no amplia la imagen, sino que la recorta y muestra una parte más pequeña en pantalla.

Utilizar el zoom puede ser interesante para acercar la imagen hasta el punto que nos interesa, enfocarlo y una vez realizado el enfoque alejar la imagen nuevamente. Así nos aseguramos enfocar perfectamente el objeto que nos interesa.

Aprende a ajustar la exposición de manera manual

El iPhone posee una cámara de apertura fija, con lo que no podemos cambiar la cantidad de luz del objetivo, pero aun así podemos modificar la exposición modificando la ISO de la toma.

Para modificar la ISO, simplemente pulsamos sobre la pantalla y deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo, veremos como aparece una barra vertical con un sol y dependiendo de la posición del sol, más o menos iluminada aparecerá la imagen.

Realiza tus fotografías en modo HDR

Con el modo HDR lo que realizamos es tomar  imágenes diferentes con tres exposiciones, la propia cámara las junta en una sola imagen con la mejor luz que se puede conseguir. Activando esta opción vamos a conseguir imágenes mucho mejores en condiciones de poca luz.

Utiliza el bloque de AE/AF

Realizar el bloque AE/AF quiere decir bloquear el enfoque automático y la exposición automática. Gracias a este bloque vamos a evitar que la fotografía cambie de luz y enfoque mientras nos movemos y encuadramos la imagen.

Utilizar este pequeño truco puede ser ideal si queremos captar una imagen con la luz que queremos aunque nuestro iPhone piense que no es la correcta.

Haz el disparo perfecto con el botón de volumen o el Apple Watch

Si quieres evitar el movimiento en tus fotos lo máximo posible la mejor idea es dispara con el botón de volumen, con el de los EarPods si los tienes conectados o con el Apple Watch. Si no dispones de ninguno de estos dos dispositivos siempre podemos utilizar el temporizador de disparo para evitar toda vibración.

Dispara en modo ráfaga

El iPhone puede realizar una gran cantidad de disparos por segundo. Podemos aprovechar esta característica para luego quedarnos con la foto que más nos guste.

Si queremos disparar en modo ráfaga simplemente debemos dejar pulsado el botón de disparar y nuestro iPhone realizará una fotografía tras otra. Un truco ideal sobre todo si queremos captar imágenes en movimiento.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.