Los métodos tradicionales de espionaje y los nuevos gadgets del espía

Mini cámaras espía para todo tipo de actuaciones en la sombra.

Espionaje se denomina a la actividad secreta encaminada a obtener información sobre un país, especialmente en lo referente a su capacidad defensiva y ofensiva. También se habla de espionaje cuando nos referimos a la actividad dedicada a obtener información fraudulenta en diversos campos, como el espionaje científico o industrial y por último, también se denomina espionaje a la organización dedicada a este tipo de actividades como puede ser el espionaje internacional.

Los métodos de espionaje pueden ser bien diversos, desde la infiltración, con técnicas para introducirse en las filas del objetivo con el objetivo de suministrar información de interés sobre las actividades, planes o proyectos de la parte contrario. En muchas ocasiones se emplea a una persona o topo cuya misión es ganarse la confianza de la otra parte.

Otra técnica de espionaje es la penetración, que consiste en conseguir la colaboración de algún miembro de la organización para así conseguir que éste proporcione datos e información sobre el contrario.

Los gadgets

Un buen espía al más puro estilo 0007, además de contar con unas apropiadas técnicas para desempeñar su trabajo, también debe contar con una buena cantidad de gadgets. Aparatos de tecnología punta, en muchas ocasiones camuflados, para emplearlos en sus actividades de espionaje.

Pero ¿dónde podemos encontrar todos estos dispositivos? ¿Dónde puede estar la tienda del espía?

Localizadores GPS ideales para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o empresas privadas. Sistemas contra espionaje como detectores de micrófonos, de radiofrecuencias o dispositivos capaces de realizar barridos electrónicos. Son parte del material indispensable para que un espía pueda desempeñar su trabajo.

Aunque la estrella de todo agente secreto  son las mini cámaras espía. Cámaras camufladas, cámaras en miniatura capaces de ocultarse en cualquier lugar como oficinas, coches, despachos o casas. Cámaras ocultas  en un bolígrafo empleadas para trabajos de vigilancia encubierta, capaces de realizar videos de forma discreta, capaces de grabar cómodamente en cualquier situación y hasta con un micrófono incorporado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.