Los nuevos influencers y el sector de la moda

influencersLas redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas figuras. Así ha surgido el influencer, alguien cuya opinión es valorada en las redes por sus publicaciones y opiniones y recibe un gran número de impresiones y de likes.

Se trata de usuarios con gran cantidad de seguidores en redes como instagram, facebook o twitter. En algunos sectores como en el de la moda, el fenómeno influencer no para de crecer.

Muchos blogueros han alcanzado tal éxito, que las marcas de moda establecen colaboraciones con influencers que se fotografían con sus modelos para posteriormente publicarlas en sus redes.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un influencer?

  1. Capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto: Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada: Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!
  3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión: La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

Sin embargo, existen influencers en cualquier ámbito concreto, y aquello que diferencia a estos expertos es la credibilidad que producen, es decir, su autoridad y su criterio es valorado. Evidentemente, llegar a ser un influencer no solo requiere esfuerzo, sino también, una coherencia. En ocasiones los blogueros pueden ser víctimas de errores importantes, por ejemplo, perder credibilidad por promocionarlo prácticamente todo.

El futuro del sector de los blogs de moda

Lo que se desconoce a día de hoy es cuál es el potencial del sector puesto que a priori, la profesión de influencer parece que está muy condicionada por la propia edad. Pero además, también existe una masificación en el sector de los blogs de moda, por ejemplo. Las influencer acuden a eventos de un modo habitual.

La colaboración con influencers puede potenciar el éxito de una estrategia de social media de una tienda. Sin embargo, el proceso no resulta tan sencillo ya que lo verdaderamente importante es encontrar a un profesional que realmente se ajuste a los valores de la marca.

Visto en definicionabc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.