Los primeros taxis sin conductor podrán ser una realidad en Japón antes de las Olimpiadas

taxi autónomoLos primeros taxis y autobuses sin conductor podrán ser una realidad durante los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Dos empresas tecnológicas, las  japonesas DeNA y ZMP, se han unido para desarrollar taxis robot y buses autónomos.

DeNA es una gran compañía japonesa del sector del e-commerce, portales de internet y juegos on line, mientras que ZMP desarrolla tecnología para coches autónomos. Ambas han decidido crear una empresa conjunta con el objetivo de llevar sus tecnologías más allá y lo que es más importante: ponerla en práctica de manera masiva en las calles de Tokio

La tecnología que hará posible el coche autónomo ya está disponible. El punto que marcará la diferencia será la experiencia que las compañías ofrezcan al usuario.

La idea es que los taxis robot funcionen a través de los teléfonos móviles. El usuario pediría el taxi en una aplicación e indicaría a dónde ir. El coche le llevaría a su destino, mientras que también se podría pagar desde la app, eso sí, será necesario modificar la legislación sobre tráfico, ya que por el momento no está permitida la circulación de vehículos sin conductor.

Google lleva ya años desarrollando tecnología de coches sin conductor, mientras que otro rival de los taxis, Uber, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon para crear también un proyecto de coches autónomos. ZMP también está desarrollando este tipo de tecnologías, y de hecho ya ha realizado pruebas de sus coches robot en Japón.

Visto en el periódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.