Los servicios de seguridad comienzan a emplear el Segway

segwayLa tecnología va implantándose en todos los segmentos profesionales, ahora una nueva idea se está introduciendo con fuerza en el sector de la seguridad, tanto pública como privada.

Los jefes de servicios de 12 Centros Comerciales de distintos puntos de España han comenzado a emplear el Segway, como «herramienta de trabajo imprescindible» para los servicios de seguridad.

Algunas de las ventajas más significativas que supone el uso del Segway en los servicios de seguridad, son la rapidez de respuesta, la mayor presencia y visibilidad de los agentes de seguridad, el aumento del número de rondas y la imagen de eficiencia e innovación que ofrece el centro comercial.

Rapidez de respuesta

Un Segway, permite a los agentes de seguridad ir más lejos y moverse más rápidamente. El manejo del Segway es intuitivo y ágil, al aprovechar los movimientos naturales del cuerpo para maniobrar. Con una velocidad máxima de 20 km/h, es posible desplazarse con seguridad y agilidad en entornos concurridos.

La rapidez que proporciona el Segway es útil tanto para atender incidencias como para cubrir largas distancias en los centros de grandes dimensiones.

Mayor presencia y visibilidad

En los servicios de seguridad, la posición elevada de la plataforma del Segway es una ventaja y contribuye a la eficiencia de la vigilancia: los agentes que se desplazan en Segway son más visibles para el público y, al mismo tiempo, tienen mayor campo de visión al controlar zonas muy transitadas o extensas.

Incremento del número de rondas

El Segway es un gran aliado en las rondas y su capacidad de respuesta es rápida y eficaz: a modo de ejemplo, un vigilante de seguridad en Segway puede recorrer 4 veces el área que normalmente se asignaría a un vigilante a pie.

Imagen de eficiencia e innovación para el Centro Comercial

El Segway, ha modificado el concepto tradicional de movilidad en todo el mundo. Se trata de un transporte altamente inteligente, alternativo, eficiente, silencioso y limpio, con unas líneas estéticas vanguardistas, que transmite una imagen de innovación y eficiencia.

Todo ello proporciona unas connotaciones que influyen en la imagen del Centro Comercial y que, en los centros situados en zonas turísticas, proporciona una ventaja adicional ante los clientes procedentes de otros países.

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