Los vehículos del futuro no necesitarán conductor

El coche autónomo de Google.

El coche autónomo de Google.

Todos aquellos que vivimos la década de los 80 recordamos la cara de Michael J.Fox cuando sube en un coche sin conductor y el robot que simula a éste se da la vuelta para saludarlo. Corría el año 2016, pero parece que el futuro no esta tan lejos como creíamos entonces ya que Google acaba de anunciar que comercializará sus propios vehículos no tripulados.

Google quiere construir autos que se manejan por sí solos, presionando un botón para andar y otro para detenerse y que no tienen ni volante ni pedales. El vehículo tendrá capacidad para dos personas y será eléctrico.

Lo peor, que los primeros vehículos, sólo tendrá una velocidad máxima de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad y lo más novedoso del proyecto, es que el diseño no incluye ningún tipo de control, únicamente un botón para la puesta en marcha. El automóvil por medio de la combinación de sensores láser y de radar junto con una cámara logra conducir de manera autónoma.

Por supuesto el manejo de los vehículos dependerá de los mapas de Google, construidos específicamente para el programa que lleva el automóvil y que utiliza googleview.

Visto en BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.