Mailrelay tu Safe Harbor, la herramienta perfecta de email marketing

email marketingA finales de enero se acaba el plazo para que las empresas españolas hayan aclarado la legalidad sobre la transferencia de datos a otros países fuera de la unión europea.

Las empresas que quieran cumplir con la legislación deberán legalizar su situación mediante un Safe Harbor (puerto seguro). Probablemente esto te suene a chino, pero desde la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de seis de octubre de 2015, no se considera legal operar con servicios que impliquen la transferencia internacional de datos. El problema se crea por que muchos de los servicios que utilizamos de manera habitual han dejado de ser legales.

Si estamos trabajando con un gestor de correo para el envío de newsletters a nuestros suscriptores estamos almacenando datos personales en los servidores del gestor de correos. Así que si ese gestor está ubicado fuera de la Unión Europea, se podría considerar como una transferencia internacional de datos.

Según la normativa española sobre protección de datos, un nombre y una dirección de correo electrónico son datos de carácter personal sujetos a estrictas regulaciones en materia de protección. Se trata de defender el derecho fundamental de las personas al honor y a la intimidad algo que en todo el mundo no está garantizado de la misma manera.

Pero claro, no todo va a ser malas noticias, en el mercado ya tenemos soluciones para enfrentarnos a este problema. Mailrelay, un proveedor con sus servicios en la unión europea, nos ayuda con todo esto. Si actualmente estás utilizando Mailchimp puedes obtener seis meses gratis al pasarte a una cuenta Mailrealay, una forma ideal para que el cambio legislativo no afecte a tu bolsillo. Además un equipo técnico te ayudará con todas las dudas que te puedan surgir en la migración.

Evita los problemas legales migrando a Mailrelay. En estos momentos no es seguro tener las listas de contactos en Mailchimp, se hace necesario migrar nuestra lista de suscriptores a un servicio dentro de la Unión Europea que nos asegure el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos.

La nueva interfaz de Mailrelay supone una experiencia perfecta de usabilidad, modernidad y cumple todo lo necesario para empezar a utilizarla sin ningún problema. Por eso es uno de los servicios favoritos de las empresas españolas.

Pasar de un software de email marketing a otro es un proceso que en ocasiones puede parecer un poco complicado o incluso puede aparecer alguna incompatibilidad de funcionamiento. Pero solo se trata de un pequeño problema, ya que cuentas con un nutrido equipo de técnicos capaces de darte soporte en todo momento.

Una herramienta como Mailrelay no se va a quedar aquí, cuenta además de su grupo de expertos con toda una serie de libros y publicaciones, como el ebook Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing, donde vas a poder encontrar todos los consejos para influir en el comportamiento de tus suscriptores, definir conversión, generar sensación de escasez, enganchar a tus suscriptores, preparar los mejores autorespondedores o conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva.

Además como material complementario vas a poder disponer del primer webinar, The Inbox Academy, de manera gratuita donde se desvelan muchas de las incógnitas que giran en torno al email marketing.


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