Mejores programas y apps para editar vídeo gratis

La creación de contenido audiovisual en redes sociales requiere de mucho esfuerzo. Todas las redes nos dan la posibilidad de compartir o subir videos ya sean grabados o en directo. Una oportunidad que no debemos perder para llegar a más público.

Muchas veces es necesario editar los videos antes de publicarlos en las redes sociales. Aunque sea complicado elegir el mejor programa editor de vídeo, vamos a publicar una lista y análisis de los mejores programas y apps para editar videos,

DaVinci Resolve

Davinci Resolve es una de las herramientas de posproducción cinematográfica preferida por gran parte de los profesionales del sector audiovisual. El programa es una de las mejores soluciones para la corrección de color, compatible con tarjetas gráficas de alto rendimiento y mesas de color.

Davinci Resolver cuenta con una versión gratuita con todas las funciones necesarias para editar tus vídeos y luego subirlos a las redes sociales.

Magisto

Magisto es un editor de video online para la edición y producción automatizada de video para empresas y particulares. El programa emplea tecnología de Inteligencia Artificial para que la edición de vídeo sea rápida y sencilla.

Magistro cuenta con aplicación móvil tanto para Android como para iPhone, convirtiéndolo en la herramienta perfecta para editar vídeos grabados con móvil y subirlos a las redes sociales, lo que hace que cuente con las mejores opiniones entre los programas para editar vídeos.

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es el programa de edición gratuita que viene instalado con Windows. Permite crear vídeos sin ninguna complicación y nos permite agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y efectos básicos para crear vídeos para subirlos a las redes sociales.

Aunque se trata de una herramienta básica, es interesante para aquel que esté iniciándose en la creación de vídeos.

VirtualDub

VirtualDub es un programa gratuito que contiene posibilidad de realizar compresión de vídeo y añadir otras pistas. Presenta la posibilidad de realizar un procesado por lotes para la manipulación de gran número de archivos. El programa se puede completar mediante la utilización de filtros de vídeo de terceros.

Wax

Wax es un programa que nos permite realizar vídeos de alto rendimiento con efectos especiales. Presenta la capacidad de crear efectos 2D y 3D y puede funcionar como una aplicación independiente o como extensión para editores de vídeo. Soporta los formatos de vídeo más populares como AVI, WAV, MPEG.

La popularidad de los vídeos en las redes sociales

Los vídeos que se centran en personas corriente realizando todo tipo de acciones son los más comunes en las redes sociales, lo que ha traído el crecimiento del contenido visual de todo tipo. La mayoría de los youtubers comparten su experiencia personal y se estima que más del 70% de los usuarios en todo el mundo se sienten más motivados y capaces de realizar cualquier actividad después de ver vídeos en las redes sociales.

Debido a esta tendencia los vídeos que incluyen la palabra “conmigo” se encuentran entre los más populares de todo el mundo independientemente de la categoría de que se trate.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.