«

»

Monta tu propia radio on-line

Las emisoras online son estaciones de radio que realizan su emisión por internet. Estas emisoras se pueden escuchar mediante un stream desde el ordenador o del smartphone. Para poder escuchar estas emisoras es necesario tener conexión a internet.

Las principales emisoras de radio disponen de emisión en streaming para poder escuchar sus trasmisiones desde donde se quiera en cualquier momento.

Cualquiera que dispongan de una conexión a internet puede crear su emisora gracias a EmitirOnline.com y emitir su radio streaming por internet. El stream permite al oyente, independientemente de su ubicación, escuchar una emisora vía web.

Las emisiones de radio por internet permiten además a las emisoras grabar sus programas para posteriormente emitirlas mediante un sistema de redifusión (rss), en el que el oyente tiene la posibilidad de suscribirse a sus programas favoritos y descargarlos a su ordenador, tablet o teléfono móvil para poder escucharlos cuando desee aunque en ese momento no tenga conexión a internet. Los podcast se componen de varios episodios que se actualizan de manera automática.

Apps para escuchar la radio

El teléfono móvil ha cambiado nuestra forma de ver las cosas, posibilitándonos escuchar radio por internet en todo momento desde cualquier lugar, sin interferencias y sin cortes. Todas las emisoras de radio importantes disponen de aplicaciones para poder escuchar sus retrasmisiones en directo.

Algunas Apps están generadas con plantillas y herramientas automatizadas que no dan el resultado deseado. No todos los desarrollos son iguales, descúbrelo en el siguiente enlace si buscas un desarrollo apps iOS y Android para emisoras de radio. Con este desarrollo cualquier estación de radio puede disponer de una aplicación accesible para móviles como las grandes emisoras. Estas aplicaciones son de programación propia y ofrecen productos de calidad con total garantía, ofreciendo una funcionalidad a medida.  MP3·o en ACC+ (o en los dos sistemas), minimizar y controlar desde el panel de notificaciones, la integración con las Redes Sociales de la emisora y con función autocierre.

Además existe la posibilidad de añadir módulos opcionales como podcast desde canal iVoox, controlando su reproducción desde la propia app, la obtención de noticias desde fuentes XML/RSS, mostrando el feed de manera nativa, notificaciones push, con la posibilidad de enviar mensajes a los oyentes en cualquier momento, selector de canal, para varias emisoras y envíos de metadatos para identificar los títulos de las canciones.

Un reportero para tu emisora allí donde lo necesites.

En muchas ocasiones necesitamos disponer de enlaces radio sin retraso para reporteros y retransmisiones, enviar nuestra señal de radio desde cualquier lugar y poder interactuar entre el reportero y el equipo de estudio.

Este tipo de enlaces son ideales para conexiones puntuales desde cualquier ubicación pudiendo mantener entre las partes una conversación bidireccional sin retraso. Los sistemas de emisión son compatibles con teléfonos móviles, tablets y ordenadores, con calidad de estudio y con un consumo de ancho de banda mínimo.

Una conexión configurada lista para ejecutar que se puede llevar en un pendrive allí donde se necesita y se ejecuta sin necesidad de instalación, simplemente ejecutando el software en el ordenador que se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.