Nokia también lanzará una tablet con Windows RT

 La finlandesa ha lanzado este año sus dos dispositivos estrella con Windows Phone 8, los Lumia 820 y 920, ambos con un procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon. También el más modesto 610. A pesar de que aún es pronto para señalar una victoria en

 

las cifras de ventas de los smartphones Lumia, la compañía ha agotado sus existencias en varios mercados y ha configurado listas de espera para atender a los pedidos de Navidad.

 

Su paso por la telefonía inteligente dio un vuelco cuando Nokia estableció una alianza exclusiva con el sistema operativo móvil de Microsoft y abandonó su propio software MeeGo y Symbian. Sin embargo, esta estrategia solo contempla la fabricación de smartphones y aunque se ha especulado con el desarrollo de tablets, aún no hay nada en firme al respecto.

 

Digitimes ha asegurado, citando fuentes de proveedores taiwaneses, que Nokia está desarrollando un tablet con la colaboración de su socio de Redmond. Las fuentes aseguran que el dispositivo de 10 pulgadas llevará un procesador Qualcomm S4 y llevará Windows RT, la versión más sencilla y móvil del sistema operativo de Microsoft.

 

Según Digitimes, la fabricación de estos dispositivos de Nokia, contemplada desde hace tiempo, se retrasó con la llegada a los mercados de los tablets Surface de la propia Microsoft. El lanzamiento de un tablet de la finlandesa podría haber provocado una confrontación entre las compañías, que son socios preferentes.

 

Sin embargo, resulta evidente que Nokia no puede seguir esperando, la compañía ha reanudado su proyecto y lo dará a conocer en el evento mundial de telefonía inteligente, el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero de 2013. Tanto Nokia como Microsoft han declinado realizar comentarios sobre esta supuesta filtración, por el momento.

 

Un tablet de Nokia con Windows RT tendría bastante sentido en un mercado en el que sus usuarios se encuentran muy a gusto con las características de Nokia y los servicios de software que proporciona Microsoft. En el caso de que las ventas acompañen la alianza entre las compañías, el salto del smartphone al tablet es una mera evolución.

 

Los tablets Surface de Microsoft ya compiten con otros modelos del mercado que incluyen a la interfaz anteriormente conocida como Metro de parte de Samsung y de de Acer. Por ello, la llegada de un tablet de Nokia no tendría por qué afectar a sus ventas ya que propablemente se enfoque a un mercado distinto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.