«

»

Ene 23 2013

Nueva York premia en un concurso de diseño, una apuesta por “micropisos”

MIni pisos de Nueva York

La ciudad de Nueva York, acaba de anunciar el ganador de un concurso para diseñar la vivienda del futuro en la ciudad. A juzgar por los diseños presentados, estas no parecen demasiado amplias.

Muchos neoyorquinos están acostumbrados a tener un armario como vivienda, esto suena terrible e incómodo. Pero eso no tiene por qué ser así. El diseño ganador del  concurso de tiene algunas ideas inteligentes para aprovechar al máximo un apartamento hecho a módulos.

El diseño ganador no es el más espacioso de los presentados. Pero “Mi Micro NY”, como se llama el diseño, cuenta con algunos aspectos codiciados en la ciudad. Techos de más de tres metros y cómodos balcones.

Los jueces quedaron impresionados con la propuesta de un edificio compuesto por 55 “micro-unidades.”. Las unidades  micro será entre 20 y 30 metros cuadrados, y el 40 por ciento de la superficie será designada para “vivienda”. Será el primer edificio de Manhattan de construcción modular.

El secreto para desarrollar unidades que son pequeños y confortables (relativamente), espacios compartidos, multiusos. Para compensar la escasez de espacio en las unidades individuales, los arquitectos planean crear zonas comunes, incluyendo un jardín en la azotea; salones; y un espacio para eventos de planta para reunioness, conferencias y así sucesivamente. En total, el 18 por ciento de la superficie del edificio se utilizará para servicios compartidos.

¿Seríamos capaces en nuestro país de vivir en un sitio como éste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>