«

»

Nuevo catalizador para producir hidrógeno a partir de agua y del sol

Universidad Politécnica de Cataluña.

Universidad Politécnica de Cataluña.

Investigadores del Instituto de Técnicas Energéticas (Inte) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y de la de King Abdullah de Araba Saudí han diseñado un nuevo catalizador para producir hidrógeno de forma limpia a partir del agua y del sol.

Los científicos han fusionado las propiedades ópticas de los cristales fotónicos tridimensionales y nanopartículas de oro de dos a tres nanómetros para desarrollar un catalizador en polvo muy activo, en un trabajo que ha sido publicado por la revista ‘Scientific Reports’, ha informado este viernes la UPC en un comunicado.

Este fotocatalizador produce más hidrógeno que los desarrollados hasta ahora, lo que se debe a que en el proceso se aprovechan las propiedades de los cristales fotónicos y las de las nanopartículas de un metal, de manera que ambos materiales se ponen en sintonía para que su efecto se amplifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.