Plantas de interior: Las células solares del futuro

Las plantas de interior podrían producir energía eléctrica.

Las plantas de interior podrían producir energía eléctrica.

Hace muy pocos días traíamos el invento de un grupo de científicos, que habían descubierto una planta modificada genéticamente que podía funcionar como una bombilla.

Ahora traemos la posibilidad de generar energía eléctrica a través de plantas.

La fotosíntesis es un proceso bastante básico que los científicos comprenden desde hace mucho tiempo. Sin embargo un reciente avance en la comprensión de como captan la energía solar, podría llevar a unos pocos miembros de la comunidad científica a desempolvar sus libros de texto de biología. Según los informes de un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia, se podría aprovechar la fotosíntesis de las plantas para la creación de energía eléctrica.

Las plantas utilizan la energía solar para alimentarse mediantes la división de moléculas de agua y la utilización de electrones en la producción de azúcares. Sin embargo el equipo de la Universidad de Georgia, pensó que un mejor uso de los electrones liberados por las plantas en la división de las moléculas de agua, podría ser alimentar nuestros dispositivos eléctricos.

Uniendo “nanotubules”, células vegetales extrafinas, el equipo ha sido capaz de dirigir los electrones por un cable eléctrico. La potencia de esta corriente es que es dos veces superior a la electricidad obtenida con células solares tradicionales del mismo tamaño.

No está nada mal para una tecnología en pañales, aunque el proceso de colocación de “nanotubes” es bastante compleja. El equipo de la Universidad de Georgia, imagina un mundo en el que nuestras necesidades de electricidad se satisfagan con la electricidad obtenida por plantas. Las plantas de interior  podrían alimentar nuestros equipos. Los árboles podrían mantener nuestras neveras en funcionamiento.

Si están en lo cierto, nuestro futuro podría ser mucho más verde.

Visto en dvice.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.